Coronavirus, País

Covid-19

Coronavirus: nuevo récord de contagios, con 769 casos positivos en todo el país

El Ministerio de Salud informó este viernes de otras 8 muertes registradas en todo el país, con lo que la cifra de víctimas fatales es de 508. El número de infectados llega a 14.702 desde el inicio de la pandemia. Santa Fe tuvo otro día sin casos positivos. Los médicos de Amra convocan a un bocinazo

Villa Azul en provincia de Buenos Aires ya supera los 190 casos. Foto: Télam

Ocho personas murieron y 769 fueron diagnosticadas con coronavirus este viernes en Argentina, con lo que suman 508 los fallecidos y 14.702 los infectados desde el inicio del brote. Santa Fe tuvo otro día sin contagios.

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que murieron cinco hombres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 91 y 90 años; dos en la provincia de Buenos Aires, de 71 y 34; uno de 87 en la provincia de Chaco; y dos mujeres, una de 78 años, en la provincia de Buenos Aires y otra de 44, en la Ciudad de Buenos Aires.
El parte matutino consignó la muerte de una mujer de 79 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Los diagnosticados con Covid-19 este viernes se registraron en la provincia de Buenos Aires, 299 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 425, en Chaco 28, en Chubut 3, en Corrientes 1, en Entre Ríos 1, en Jujuy 1, en Misiones 2, en Neuquén 3 y en Río Negro 7.

Durante una rueda de prensa en Formosa, el presidente Fernández remarcó la importancia de lograr “una mejor distribución de la riqueza” y propuso “discutir la coparticipación federal” porque los efectos en la economía del coronavirus a nivel mundial generan “una oportunidad para diseñar un sistema más justo”.

“Ya estamos trabajando en la post pandemia para ver cómo ponemos en marcha la economía”, dijo Fernández, quien advirtió que la situación de aislamiento social y parálisis económica para frenar el contagio de Covid-19 es muy distinta en las diferentes regiones de Argentina. El jefe de Estado habló así en Formosa, una provincia libre de coronavirus.
Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que mientras “la gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada” el Amba “requiere más atención y acción”.

“La situación está estable, podemos ver en los últimos días que el número de casos se ha estabilizado. Eso es bueno”, dijo la funcionaria en referencia al espacio geográfico que comparten la Ciudad de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense.

En el plano global, la ONU advirtió que la pandemia de coronavirus podría empujar al hambre a 14 millones de personas en América latina este año, en momentos en que el virus se sigue diseminando en Brasil, México, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú así como en Rusia, India y Corea del Sur, países que debieron volver a las restricciones tras haber abierto sus economías.

Bocinazo

Los médicos de Amra convocaron para hoy a un bocinazo con la consigna “basta a la precarización laboral, discriminación, acoso y magras remuneraciones”. El Sindicato de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe afirmó en un comunicado que “la grey médica está siendo vilipendiada por el Estado y los patrones privados que recurren a la precarización y al acoso laboral” y denunció el “menosprecio” del Ministerio de Salud de la Nación por haber “discriminado” a los médicos de los establecimientos sin internación que fueron excluidos del bono mensual de “miserables 5.000 pesos”.
Desde Amra Santa Fe se sumaron a la convocatoria a un bocinazo para hoy y llamaron a participar a todos los médicos de Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Vera y Venado Tuerto “para hacer oír el bocinazo diciendo basta a la precarización laboral, discriminación, acoso y magras remuneraciones”.

Comentarios