Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Coronavirus: murió uno de los fundadores del Centro de Trasplantes de Médula Ósea de Rosario

Este martes falleció el médico hematólogo Alfredo Basso, socio fundador de Cetramor, jefe de equipo de dicha institución e integrante del servicio de Hematología del Sanatorio Parque. Allí mismo se había internado hace tres semanas, con síntomas de infección por Covid-19.


“Hoy es un día sumamente triste para quienes sentimos a Cetramor como una familia. Hoy nos dejó físicamente el doctor Alfredo Carlos Basso. Él fue uno de los fundadores del centro y continuó con su labor asistencial hasta el final. Su excelencia académica, dedicación, perfeccionismo, integridad y, por sobre todo, don de buena gente son los pilares en los que debemos apoyarnos para seguir brindando la calidad y calidez en la atención que él siempre pregonó.
¡Lo vamos a extrañar!”, expresaron desde las redes sociales del Centro de Trasplantes de Médula Ósea de Rosario.

Este martes murió el médico hematólogo Alfredo Basso, socio fundador de Cetramor, jefe de equipo de dicha institución e integrante del servicio de Hematología del Sanatorio Parque. Allí mismo se había internado hace tres semanas, con síntomas de infección por Covid-19 y allí permaneció, en el área de terapia intensiva, donde su cuadro se fue agravando hasta terminar en una neumonía intrahospitalaria que provocó su muerte.

“Sé que es un momento doloroso pero proponemos recordarlo con alguna anécdota, así ese recuerdo va acompañado de una sonrisa como la que trataba de sacarles a los pacientes contando chistes durante los trasplantes”, manifestaron desde Cetramor en un comunicado.

Comentarios