Ciudad, Coronavirus

Dolor en el área Salud

Coronavirus: murió este miércoles por la noche un enfermero del Hospital Centenario

Héctor “Tito” Ramírez  se encontraba internado producto de la enfermedad. Días atrás había fallecido su esposa de covid 19. Una compañera de trabajo escribió en Facebook: “Descansá en Paz Tito... Tu Guardia Terminó”


Un enfermero del Hospital Centenario murió en la noche del miércoles por coronavirus. Estaba internado y falleció por una falla renal según se conoció.

Héctor “Tito” Ramírez trabajaba en la terapia intensiva. Su esposa había fallecido también de covid 19.

Karina Ruaro compañera de Tito publicó en Facebook un posteo recordando a su compañero. “Siempre voy a recordarte. Descansá en Paz Tito… Tu Guardia Terminó…”, escribió junto a una foto.

 

“Todos los fallecimientos de nuestros colegas nos generan mucha angustia”, lamentó Liliana Ponti, del Colegio de enfermeros de Rosario en diálogo con LT8. “Era una persona muy querida, hace una semana falleció la esposa, sus hijos no pudieron venir desde Perú; era muy querido en la terapia del Centenario”, dijo.

Respecto de las condiciones de trabajo en los distintos efectores de salud, Ponti aclaró que no han tenido reclamos por falta de insumos; y apuntó que los protocolos están funcionando bien. “Ayer tuvimos una reunión con la ministra (Martorano), y uno de los reclamos fue la falta de enfermeros, la situación económica que viven; y que se respeten las fechas de pago y el formato de contratación”, contó.

Además, le plantearon a Sonia Martorano la necesidad a mediano plazo de que los estudiantes de enfermería se puedan graduar, para que puedan hacer prácticas, “con mucho cuidado, pero que podamos finalizar esa instancia de graduación y que este preparado para llegar a atender un paciente en las condiciones que tendremos el año próximo”.

Por otro lado, le pidieron a la ministra por la reglamentación de la ley 7968 (artículo 25), que hace que el enfermero licenciado de carrera de grado esté reconocido con un mejor salario. “Estamos en una muy buena relación de trabajo y seguiremos para dar respuesta a una necesidad que tiene toda la provincia”, concluyó.

Comentarios