Coronavirus, País

Pandemia

Coronavirus: murieron 5 personas este viernes y ya llegan a 42 las víctimas fatales en el país

Otras 88 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con Covid 19 en la Argentina, con lo que suman 42 las víctimas fatales y 1.353 los infectados. En la provincia de Santa Fe murió una persona y se confirmaron 8 casos: 7 son de Rosario.


Cinco personas murieron y otras 88 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 42 las víctimas fatales y 1.353 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de los casos confirmados hasta, 656 son importados, 444 contactos estrechos de casos confirmados, 113 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Cuatro de los cinco muertos reportados hoy eran hombres: dos residían en la provincia de Buenos Aires, uno de 87 y otro de 72 años; otro de 60 años en la provincia de Chaco y el restante, de 76 años, era un español que vivía en la provincia de Mendoza.

Además, falleció una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de decesos en todo en el país es 42.

Este viernes se confirmaron 22 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, que acumula 338; 28 en la ciudad de Buenos Aires (373), 8 en Chaco (107), 14 en Córdoba (131), 2 en Entre Ríos (18), 2 en Mendoza (27), 1 en Neuquén (29), 1 en Río Negro (10), 1 en San Luis (10) y 8 en Santa Fe.

Catamarca, Chubut y Formosa se mantienen sin registrar casos de coronavirus.

Las autoridades informaron que continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión.

En este sentido, destacaron que es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad, especialmente en los casos de personas mayores de 60 años y otros grupos de riesgo.

 

En la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este viernes han sido confirmados 8 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. Los casos nuevos son: 7 Rosario y 1 Rafaela.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 160. De esos casos, 157 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

En la provincia murió una persona y un paciente se encuentra en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia se registraron 1.091 notificaciones de las cuales 795 fueron descartados y 136 continúan en estudio.

Comentarios