Ciudad

Comunicado

Coronavirus: la Defensoría del Pueblo y de Niños desobligan al personal

Los trabajadores realizarán las tareas desde su domicilio y solo un 10 por ciento irá para establecer guardias mínimas y atender casos de urgencia o necesidad. Solicitan a la población realizar consultas o planteos a través de los medios digitales


La Defensoría del Pueblo y la Defensoría de Niños y Adolescentes desobligaron al personal de asistir a la institución, que en el caso de Rosario tiene su delegación en pasaje Álvarez al 1516. Los trabajadores realizarán las tareas desde su domicilio y solo un 10 por ciento irá para establecer guardias mínimas y atender casos de urgencia o necesidad, anunció la oficina de prensa del organismo provincial. Por ello, solicitaron a las personas realizar consultas o planteos a través de los medios digitales en las distintas plataformas.

“De acuerdo con la política adoptada por el gobierno nacional para evitar la agrupación de personal y dar una opción que ayude al aislamiento para evitar la propagación del Codiv-19, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes decidieron «dispensar al personal de concurrir a sus lugares de trabajo debiendo los mismos efectuar sus tareas desde sus hogares y estar disponible en el horario de trabajo habitual hasta el día 31 de marzo de 2020»”, dice el comunicado de la Defensoría.

Y agrega: “Esto no significa poner la institución en consonancia con ministerios o reparticiones nacionales, ya que se dispuso que un 10 por ciento del personal de la defensoría concurra para la atención de los casos de urgencia «estableciéndose para ellos todas las medidas de higiene y seguridad necesaria»”.

Esta medida, que también afecta a los funcionarios abocados a las Oficinas Móviles, acompaña la decisión administrativa del gobierno nacional publicada este martes en el Boletín Oficial, a través de la cual la Jefatura del Gabinete de Ministros dispuso la misma medida para todas las jurisdicciones, entidades y organismos de la administración pública nacional. Y se suma a las medidas que se fueron adoptando en igual sentido en los últimos días.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe insta nuevamente a toda la población a permanecer en sus hogares dentro de lo posible y a acudir a la institución solo en casos de extrema urgencia y necesidad. El organismo dispuso para esta situación excepcional un mecanismo de atención a través de medios digitales, que cualquier ciudadano puede utilizar en caso de necesitar.

Los canales habilitados son:

Defensoría del Pueblo

– Por teléfono, de lunes a viernes de 8 a 18 en la ciudad de Santa Fe al 0342-4573904 y en la ciudad de Rosario al 0341-4721112/13.

– Por mail en la ciudad de Rosario a [email protected] y en la ciudad de Santa Fe a [email protected]

– A través de Facebook en la página oficial de la institución www.facebook.com/defensoriaSF

– También se podrá acceder a los datos de contacto de cualquiera de las delegaciones en el siguiente link www.defensoriasantafe.gob.ar/delegaciones. Estas oficinas atenderán consultas en los horarios habituales a través de los teléfonos publicados en la web.

Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes

– Por teléfono, de lunes a viernes de 8 a 18 en la ciudad de Santa Fe al 0342- 4572693 y en la ciudad de Rosario al 341- 4721587.

– Por mail en la ciudad de Rosario y Santa Fe [email protected]

– También se podrá acceder a los datos de contacto de cualquiera de las delegaciones en el siguiente link www.defensorianna.gob.ar/la-defe-te-escucha.html

Comentarios