Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Coronavirus: entregan kits sanitarios a organizaciones que producen insumos

Comedores, copas de leche y asociaciones comunitarias reciben elementos de limpieza y desinfección, junto a barbijos hechos por jóvenes del Nueva Oportunidad para la prevención del coronavirus


El municipio de Rosario comenzó a distribuir kits sanitarios a instituciones comunitarias, con algunos productos fabricados por las mismas organizaciones sociales a través del programa Nueva Oportunidad, informaron este sábado fuentes oficiales.

La intendencia local inició la distribución de 500 kits sanitarios, compuestos por jabón líquido, lavandina, alcohol y barbijos, destinado a comedores comunitarios, copas de leches y otras instituciones, indicó el municipio.

Los barbijos que están incluidos en los kits fueron confeccionados por jóvenes que se capacitaron en costura en el marco del programa Nueva Oportunidad, que capacita en oficios.

Desde la unidad productiva del barrio Matheu, Claudia Maschio, de la organización “Evita Sol Naciente”, destacó que “los chicos estaban parados y esto fue una buena oportunidad de trabajo para ellos, en la que se sumaron a colaborar en la lucha contra el virus”.

Samuel, de otra unidad productiva ubicada en barrio Godoy de Rosario, contó que “nos avisaron desde la ‘muni’ que tenían el proyecto de hacer 15 mil barbijos y que nos iban a entregar los materiales para que los pudiéramos hacer nosotros. Entonces dijimos: ¿hay que coser? Bueno, vamos a coser”.

El joven agregó que les enviaron “las telas, los hilos, nosotros teníamos las máquinas y nos pusimos a trabajar. Hoy estamos entregando 250 barbijos”.

El director municipal del Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, destacó por su parte la decisión de comprarle los barbijos a las organizaciones sociales.

“Pensamos en los grupos que ya venían trabajando y es una buena experiencia, desde el Estado ir pensando en comprarle a las organizaciones para distribuir el trabajo territorialmente”.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario, Nicolás Gianelloni, agregó que “en un momento tan difícil como éste, estamos buscando ayuda a las familias económicamente, dando trabajo y a la vez generando los insumos que el municipio necesita en esta emergencia sanitaria”.

Comentarios