Ciudad

Último parte

Coronavirus en Santa Fe: hay 18 casos sospechosos en estudio y 12 son de Rosario

El Ministerio de Salud de la provincia aclaró que todas las personas que esperan el resultado de los análisis están en buen estado de salud. Hay cuatro en la ciudad de Santa Fe, una es de Recreo y otra de Venado Tuerto


El último parte del Ministerio de Salud de Santa Fe comunica que se registraron 41 casos sospechosos de nuevos coronavirus covid-19 en la provincia, de los cuáles 23 fueron descartados y 18 están en estudio a la espera de los resultados de los análisis. Se trata de 12 personas residentes en Rosario, cuatro en la ciudad de Santa Fe, una de Recreo y otra de Venado Tuerto.

La cartera sanitaria de la provincia destaca que todos los pacientes a la espera del estudio se encuentran en buen estado de salud.

Las medidas en medio de la crisis.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar se realizará a través del Correo Argentino, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.

A partir de esta semana, el banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega.

Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino. Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad indicó:

Evitar las colas dentro de los Registros Civiles y hacen pasar de a tres personas. Todo eso en las distintas localidades, excepto Ceres que se encuentra en cuarentena, por eso, la dependencia permanecerá cerrada.

El Ministerio de Educación informa:

Nuevas medidas para los comedores: se sumaron más espacios para brindar los alimentos, permitiendo así tener más distancia entre los chicos, reforzando, además, las medidas de higiene.  Se está relevando en tiempo real toda la información necesaria, a través de la Secretaría de Gestión Territorial Educativa y las nueve Delegaciones Regionales de Educación, sobre el alcance del COVID 19 en la población escolar

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología estableció:

La Dirección de Cooperativas y Mutuales a partir del día 16 de marzo 2020 hasta el 31 de marzo 2020, suspende la atención al público en forma presencial, derivando las consultas, que se evacuarán por lo vía telefónica (0342-4505394 interno 4101 secretaria – 4101 Cooperativas – 4241 Mutuales) o mediante correo electrónico ([email protected])

La Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud resolvió:

Suspensión de actividades en los servicios con prestaciones ambulatorias de:

→ Centros de día

→ Centros Educativos Terapéuticos

→ Servicio de Apoyo a la integración escolar

→ Formación/Aprestamiento laboral y/o profesional

En aquellos casos en el que el concurrente reciba su almuerzo en el servicio, este se deberá garantizar a través de los transportes institucionales y/o contratados que habitualmente dispone.

Los servicios de Rehabilitación y Estimulación Temprana que responden a tratamientos individuales, deberán disponer la modalidad de atención respetando las directivas nacionales y provinciales para el seguro resguardo de pacientes y profesionales.
Desde la Secretaria de Estado de Igualdad y Genero se resolvió:

Entregar las viandas alimentarias en el Centro de Día Trans, ubicado en San Luis 1946, ciudad de Santa Fe, donde usualmente asisten a comer. Se recomendó a las y los asistentes que las retiren para su consumo por fuera del establecimiento, a los fines de evitar grupos de personas, a la vez que se recomendó que se extremen las medidas de higiene.
Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se informó:

A partir del miércoles 18 de marzo, la Empresa Provincial de la Energía dispondrá en sus oficinas comerciales, de un horario especial para la atención de los usuarios jubilados del servicio eléctrico . Será de lunes a viernes, de 13.30 a 14.30.

Comentarios