Ciudad, Coronavirus

Hasta la noche del jueves

Coronavirus en Santa Fe: confirman 55 contagiados, 14 de ellos en Rosario

Rosario tiene otros 16 pacientes bajo sospecha de infección, a la espera del laboratorio. 36 infectados admitieron viajes al exterior, dos reportaron contacto con casos confirmados, dos reconocieron haber estado en otras provincias con circulación y en tres se desconocen antecedentes epidemiológicos


El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó en la noche de este jueves que hay 55 casos de residentes en la provincia a los que se les confirmó infección con coronavirus. “Han sido confirmados 12 casos nuevos de Covid 19 con residencia en el territorio provincial”, marcó la cartera sanitaria. Y detalló que los nuevos positivos son 5 casos en Santa Fe capital, 2 en Rosario, 1 en San José del Rincón, 1 en Vera, 1 en Franck, 1 en Humboldt y 1 en Casilda.

La información oficial confirmó que tres pacientes están fuera de la jurisdicción provincial, ya que se les detectó la enfermedad en otros distritos: 1 en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en Capital Federal. El Ministerio aclaró que los tres tienen residencia habitual en la provincia pero fueron estudiados en otras jurisdicciones. En tanto, los otros 52 casos fueron atendidos y estudiados en la provincia.

La cartera sanitaria destacó, en ese subrayó que “todos” los pacientes “presentaron evolución favorable”.

En tanto, de los 52 casos confirmados y notificados en la provincia “un total de 45 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 3 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 2 casos están en estudio y 2 casos tuvieron contacto con provincias con circulación” de coronavirus, confirmó el detalle oficial.

Comentarios