Ciudad, Coronavirus

Confirmado desde la Municipalidad

Coronavirus en el transporte urbano de pasajeros: un chofer de la línea 153 dio positivo en covid-19

El hombre trabajó hasta el martes por la tarde. “Es un caso que estaba en proceso de investigación. Los primeros días se hace un seguimiento clínico del paciente para encontrar el nexo posible, vinculación previa y trabajar el bloqueo de los posibles contactos que se generaron”, dijo Juan Becerra


Un chofer de la línea 153 del transporte urbano de Rosario dio positivo por coronavirus. El hombre trabajo hasta el martes y en la tarde del miércoles se conoció su diagnóstico.

La municipalidad de Rosario confirmó el caso y Juan Becerra, director del servicio de salud municipal,  en diálogo con LT8 explicó que “en el día de ayer (miércoles) tuvimos la confirmación a través de la secretaría de transporte y las autoridades; de un caso que dio positivo; a la tardecita teníamos la confirmación”.

El director del Comando Operativo de Emergencia (COE)  indicó que “es un caso que estaba en proceso de investigación. Los primeros días se hace un seguimiento clínico del paciente para encontrar el nexo posible, vinculación previa y trabajar el bloqueo de los posibles contactos que se generaron”.

“Estamos trabajando en la definición de cuales fueron los contactos estrechos que tuvo esta persona hasta dos días antes del comienzo de los síntomas”, dijo Becerra.

También es fundamental establecer que días trabajo, en que franjas horarias y con qué protocolo y medidas de seguridad. “Si uso correctamente las medidas de seguridad, se definen muy pocos contactos estrechos; si no cumplió con los cuidados, son otras las medidas a tomar”, señaló el funcionario.

El hombre trabajó hasta el martes por la tarde. “Eso es un buen dato, porque fue el día que comenzó con los síntomas, que es cuando más se contagia”, según Becerra.

Comentarios