Coronavirus, País

Tenía 78 años

Coronavirus en Argentina: murió un hombre en Córdoba y son 96 las víctimas

Lo habían internado el viernes pasado. Era diabético y sufría de hipertensión. Se encontraba en una clínica privada de Alta Gracia


Un hombre de 78 años, oriundo de Villa Parque Santa Ana, se convirtió este lunes en la cuarta víctima de coronavirus en la provincia de Córdoba. Se encontraba internado desde el pasado viernes en una clínica privada de Alta Gracia.

Su caso motivó el aislamiento total de la localidad ubicada a 25 kilómetros de Córdoba capital, ya que también dieron positivo al hisopado su hija y dos de sus nietos. La mujer se encuentra en el Hospital Rawson.

Según trascendió, la víctima, además, sufría de diabetes e hipertensión. Se trata también del fallecido número 96 en Argentina.

“Lo ingreso el martes y el miércoles me informan que había dado positivo y que la neumonía era avanzada, tenía problemas coronarios y era una persona delicada de salud. Estaba complicado y nos tocó afrontarlo a nosotros como familia”, sostuvo Patricia, una de sus hijas, a Canal 12.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó el viernes que el equipo de epidemiología de la provincia hará hisopados masivos casa por casa, aunque aclaró que no se le tomará pruebas a toda la población sino “a una cierta cantidad”.

Córdoba es el tercer distrito del país con mayor cantidad de infectados informados oficialmente, con 211 personas que contrajeron el virus y cuatro víctimas fatales.

Las anteriores muertes se dieron en La Cumbre y en Huinca Renancó.

Comentarios