Coronavirus, Gremiales

Segunda ola

Coronavirus: en acuerdo con UOM, Vassalli premia la vacunación de sus trabajadores

Con aval de la Unión Obrera Metalúrgica la fábrica de cosechadoras decidió dar un incentivo de tres mil pesos a sus empleados para completar el esquema de vacunación, con el objetivo de mejorar la seguridad sanitaria de todo el conjunto


La firma Vassalli, asentada en Venado Tuerto desde hace más de siete décadas y que estuvo a punto de cerrar como consecuencia de las políticas económicas del macrismo, decidió este viernes dar un incentivo a sus trabajadores para promover el protocolo completo de vacunación entre sus colaboradores, informó.

En la actualidad la empresa cuenta con una planta de 320 empleados directos y aquellos que hayan completado el esquema de vacunación de covid con las dos dosis durante el mes de agosto recibirán una gratificación en su recibo de sueldo, añadió.

Vassalli y la UOM estuvieron de acuerdo en la importancia de lograr una mayor concientización respecto de esta temática, porque no se trata sólo de una cuestión personal, sino que es para la protección solidaria de todo el grupo de trabaja en forma conjunta, siguió un comunicado de la firma.

“Tanto la empresa como el sindicato metalúrgico prefirieron tomar el camino que contempla la libertad personal y el respeto al trabajo”, destacaron desde la empresa.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario precisaron que el incentivo acordado es de tres mil pesos, por única vez. Y recordaron que a fines de 2019 todos estos puestos de trabajo estuvieron a punto de perderse. “Han pasado dos largos años con pandemia en el medio y la planta de Firmat esta en plena reactivación”, dijo Antonio Donello, secretario General de la UOM.

En tanto, precisó el abogado de la UOM Pablo Cerra: “Cuando desde algunos sectores mencionan que los trabajadores no vacunados no deben recibir su sueldo nosotros no nos quedamos quietos y logramos beneficios para los trabajadores”.

 

Cafiero: “No debería existir ninguna política sanitaria dictada desde empresas”

 

Fue una alusión a la reciente polémica que involucró a un dirigente de la Unión Industrial Argentina, quien dijo que no debería pagarse el sueldo a quien no esté vacunado, repudiado por el conjunto de los trabajadores del país y también por el gobierno nacional.

“Es una política acorde con todo lo que venimos realizando tanto empresa como gremio en Vassalli después de todo los que han sufrido los trabajadores en esa empresa en particular”, cerró Cerra.

Comentarios