Ciudad, Coronavirus

Operativos sociales

Coronavirus: el municipio reforzó la asistencia a los sectores más necesitados

A partir de las nuevas disposiciones y medidas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, detalló las actividades que se llevan adelante en esta fase de aislamiento


En el marco de la intensificación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Rosario definió y puso en marcha una serie de acciones tendientes a reforzar la asistencia a los sectores más vulnerables, sin dejar de atender sus actividades habituales.

A partir de las nuevas disposiciones y medidas en torno a la pandemia del coronavirus que rigen desde el sábado pasado y que buscan reducir la circulación de personas para disminuir la velocidad de propagación del virus, la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat dio a conocer un detalle de las actividades que se llevan a cabo en esta fase del aislamiento:

*Centros de Convivencia Barrial (CCB): Los 32 CCB continúan abiertos de lunes a viernes de 8 a 14 reforzando la asistencia alimentaria en los barrios de la ciudad y la atención de casos sociales particulares. Quedan suspendidas de manera transitoria y hasta nuevo aviso las actividades que convoquen grupos.

*Asistencia a comedores y merenderos: Se continúa con la entrega de kits de limpieza a comedores y merenderos, y se renovarán los convenios vigentes con dichas organizaciones con el objetivo de reforzar la ayuda alimentaria.
*Los equipos territoriales del área acompañan el operativo encabezado por la Secretaría de Salud municipal en los barrios de la ciudad para acercar información, detectar casos sospechosos de Covid y derivarlos para su correspondiente hisopado.

*Operativos para personas en situación de calle: Continúa funcionando el Punto de Higiene en el Complejo Emilio Lotuf, refugios habilitados las 24 horas y nocturnos, y las rondas nocturnas y asistencia alimentaria junto a los ex Combatientes. Ante cualquier denuncia o consulta, llamar al 147.

*Adultas y adultos mayores: Continúan prestándose normalmente las acciones enmarcadas en el Programa Rosario Cuida a sus Grandes: asistencia alimentaria, acompañamiento telefónico y vía redes sociales, red de comercios y farmacias amigos de los adultos y adultas mayores. Contacto: 4802444 (int. 303/308), de lunes a viernes de 9 a 18 horas – Whatsapp: 3415781674.

*Economía Social: Continúa la Capacitación online ABC del Emprendedor desde la Escuela de Emprendedores de Economía Social. Se encuentra habilitada la plataforma digital Ferias Verdes para adquirir productos y alimentos de elaboración local. Los parques huerta están abiertos bajo un estricto protocolo para la comercialización de verduras agroecológicas, en tanto no están habilitadas las ferias habituales de economía social que permanecen suspendidas por 14 días.

*Juventudes: Está disponible la grilla semanal de actividades en redes sociales; vivos con bandas, sorteos y campañas de concientización. También seguirán activos los espacios virtuales de participación ciudadana y los espacios de formación online. En este caso, también quedan suspendidas de manera transitoria y hasta nuevo aviso las actividades que convoquen grupos.

*Se continúa con la asistencia a inquilinos a través de [email protected]

*Infancia y Familias: El Servicio Local continua funcionando, atendiendo las situaciones de niñas y niños con vulneración de derechos, de 9 a 14 al 4802078.

Comentarios