Coronavirus, Política

Operativo

Coronavirus: el gobierno de Santa Fe fiscalizó empresas en Pérez y General Lagos

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, recorrió empresas de Pérez y General Lagos para comprobar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad exigidos para trabajar a raíz de la pandemia. "Ninguna actividad puede funcionar sin presentar los protocolos", remarcó el funcionario


El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, participó de una recorrida por empresas del Departamento Rosario para fiscalizar el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad exigidos para funcionar a raíz de la pandemia del Covid-19.

Durante la mañana de este lunes, el ministro encabezó un operativo en la ciudad de Pérez, en las empresas Ivanar y Maincal. Posteriormente se dirigió a la localidad de General Lagos, donde visitó Basf y Louis Dreyfus Commodities.

“No hay ninguna actividad que pueda funcionar sin la presentación de los protocolos”, remarcó el funcionario, y recordó que la presentación de los mismos “no es una misión imposible, no hay que llamar a un ingeniero espacial”.

En esta línea, reveló que hasta el momento se realizaron 17.500 presentaciones, y que más de la mitad pertenecen a empresas de menos de 10 trabajadores.

Con respecto al inicio de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministro señaló: “Esta fase implica una gran responsabilidad social e individual. Tenemos que seguir respetando el distanciamiento social, la utilización del barbijo social, y todas las medidas de prevención que recomiendan las autoridades de del Ministerio de Salud”.

Por su parte, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, valoró el trabajo conjunto con el gobierno provincial para realizar las inspecciones: “Es muy importante saber que se está cuidando la salud de los trabajadores, y que las empresas están llevando adelante las medidas de higiene y seguridad correspondientes. En los territorios, la capacidad de control es limitada, entonces que venga el Ministerio con un equipo, para nosotros es muy importante”.

En tanto, el Intendente de Pérez, Pablo Corsalini, manifestó: “Recorrimos el Parque Industrial de la ciudad, donde nuestras empresas funcionan bajo los protocolos de higiene y seguridad requeridos para proteger a los y las trabajadoras. Estamos avanzando para mantener la producción en la ciudad”.

Comentarios