Coronavirus, País

Coronavirus: el gobierno anuncia una nueva extensión del distanciamiento social

El 31 de enero vence el plazo que establecía la última extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia. La extensión será por un mes


Foto: Franco Trovato Fuoco
El gobierno nacional analiza por estas horas las medidas a seguir en medio de la pandemia y se espera que extienda por otras dos semanas el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) por el covid-19 a partir del 1 de febrero. El anuncio de prórroga de la medida por un mes se haría este viernes.
En momentos en que las autoridades nacionales buscan evitar una segunda ola de contagios, la idea es continuar con las medidas de cuidado, con un fuerte monitoreo de la cantidad de nuevos casos que se dan a diario.
Según señalaron fuentes oficiales, en Casa Rosada se estaban definiendo por estas horas los próximos pasos y la posibilidad de extender el distanciamiento.
El decreto de Dispo vigente rige hasta el próximo domingo 31 de enero, por lo que la extensión será a partir del lunes.
La primera etapa se denominó Aspo (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y tras varios meses con ese sistema de prevención, en noviembre pasado el presidente Fernández anunció el Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

En las últimas 24 horas, otras 166 personas murieron y 9.471 fueron reportadas con coronavirus en el país.

De esta manera, son 47.601 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.905.524 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

De los 1.905.524 positivos en el país desde el inicio de la pandemia, 1.693.146 son pacientes recuperados y 164.777 son casos confirmados activos.

Comentarios