Coronavirus, Política

Efecto pandemia

Coronavirus: diputados y senadores provinciales donarán la mitad de sus sueldos

Para colaborar con la emergencia desatada por el avance del coronavirus, los legisladores provinciales anunciaron que bajarán sus salarios un 50%.


En paralelo, pocas horas después de los cacerolazos contra la “clase política”, tanto los diputados como los senadores provinciales anunciaron que bajarán sus salarios un 50% para colaborar con la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus.

Por el lado de los diputados, el encargado del anuncio fue el presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz, quien señaló en sus redes sociales que “en reunión parlamentaria acordamos con los presidentes de todos los bloques reducir un 50% los sueldos de los diputados y diputadas”.

“Es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones. El esfuerzo de todos es lo que nos hará más fuertes”, añadió el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

La decisión fue respaldada por el presidente del bloque del PJ, Leandro Busatto, quien señaló que “en medio de una crisis sin precedentes, de una de las crisis más importantes que recuerde el mundo en los últimos 100 años, los gestos son importantes. Ese dinero será destinado a instituciones de bien común que estén trabajando para enfrentar la pandemia”.

Por su parte, los senadores provinciales también decidieron donar el 50% de sus ssueldo para la lucha contra el coronavirus. Lo confirmó jefe del bloque del PJ, Armando Traferri, quien señaló que la iniciativa tiene el acompañamiento mayoritario de la Cámara de Senadores.

“Hace un tiempo que los programas sociales que tenemos los destinamos en un 100% a todo el tema sanitario y de alimentación para esta pandemia. Y es un hecho que la Cámara de Senadores decidirá en las próximas horas que el 50% del sueldo de los senadores sea donado a instituciones del sistema sanitario. Y seguramente se sumarán los otros poderes, como el Ejecutivo y el Judicial”, instó Traferri.

El legislador señaló que existe un consentimiento mayoritario entre los integrantes del Senado para adoptar esta medida. Y explicó que este martes la vicegobernadora Alejandra Rodenas le llevará la iniciativa al gobernador Omar Perotti.

“Nosotros ya lo tenemos decididos, lo hablamos con el presidente del bloque del radicalismo, también con otros senadores. La idea es donar el 50% de nuestro sueldo por el término de tres meses. Después iremos evaluando si es necesario extenderlo. Nos parece que es un paso importante para hacer lo que nos pedía en su momento el gobernador, que es organizar la solidaridad”, agregó Traferri.

Comentarios