Ciudad, Coronavirus

Siguen las buenas noticias

Coronavirus: diez días sin casos en Rosario y hubo solo un nuevo contagio en la provincia

El Ministerio de Salud santafesino confirmó que en la ciudad no se registraron nuevos infectados este martes. En Santa Fe, dio positivo una persona de la localidad de María Juana que manifestó antecedente de viaje al exterior. El acumulado provincial subió a 244

Foto: Franco Trovato Fuoco

La ciudad de Rosario llegó a los diez días corridos sin casos positivos de coronavirus, aunque este martes la provincia de Santa Fe sumó un nuevo contagio tras seis días, en la localidad de María Juana.

De esta manera, según el rerporte oficial del Ministerio de Salud, el total de casos en Santa Fe desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244.

El caso nuevo de María Juana, es de una persona que manifestó antecedente de viaje al exterior, indicaron las autoridades sanitarias.

El dato de Rosario sin nuevos casos por décimo día –el último positivo se informó el sábado 25 de abril–será clave para los permisos que el gobierno santafesino ya cursó a Nación para habilitar nuevas actividades económicas.

En la ciudad hay 98 casos acumulados desde que comenzó la pandemia aunque muchos ya fueron dados de alta y se consideran “recuperados”.

En el total provincial, de los casos atendidos, un total de 187 pacientes ya presentaron el alta: 83 de manera definitiva y 104 con alta transitorias.

En tanto, dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia hay 166 casos en estudio y en Rosario son 65 bajo análisis en el laboratorio del Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias de Rosario (Cemar).

Comentarios