Coronavirus

Pandemia

Coronavirus: desde este miércoles, la ciudad de Venado Tuerto vuelve a la fase cuatro

Bares y restaurantes podrán estar abiertos con los respectivos protocolos. También se podrán realizar actividades recreativas y deportivas individuales. Las celebraciones religiosas, habilitadas desde este martes en Santa Fe, no estarán permitidas


El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, confirmó este martes que Venado Tuerto retorna a la fase 4, y no a la fase tres flexibilizada, como se especuló en algún momento, de modo que también se podrán retomar las actividades recreativas y deportivas, como así también las reuniones afectivas durante los fines de semana. No así las celebraciones religiosas, que fueron habilitadas en el resto del territorio provincial,

El funcionario provincial explicó en diálogo con Venado24 que en Venado Tuerto, como en otras localidades, la semana pasada “se tomó la decisión de volver a la fase 3 porque había 108 contactos estrechos de los casos confirmados y había que esperar cuatro o cinco días para ver los resultados y la evolución. Viendo que todo evolucionaba favorablemente, se tomó la decisión de volver a autorizar actividades”.

Así, a partir este miércoles los bares y restaurantes podrán estar abiertos con los respectivos protocolos y se podrán realizar las actividades recreativas y deportivas individuales.

“A partir de la charla que el gobernador Omar Perotti mantuvo ayer con varios intendentes, se planteó la necesidad de rever las reuniones afectivas, que no podrán hacerse todos los días sino que volverán a los fines de semana y feriados”, dijo Freyre.

Por último, Freyre remarcó que “es importante insistir en las pautas y los controles, pero lo bueno que se logró en la provincia de Santa Fe se dio a partir del esfuerzo de los vecinos, y los focos que se dieron en Villa Ocampo, Ceres y Carreras, tienen que ver con algún grado de relajamiento o no haber cuidado las formas en el contacto con el grupo familiar o los conocidos. No hay que dar señales de que la cosa terminó porque estamos en un momento delicado”, completó.

Comentarios