Policiales

Desobediencia

Coronavirus: deportan a ciudadano brasileño y apresan a otros once infractores

El ciudadano extranjero llegó al país e incumplió la cuarentena. Fiscalía intervino tras denuncia, ordenó su arresto domiciliario y ahora la expulsión urgente a su país de origen. Además, dispuso detener a otras cuatro personas en la mañana y siete más por la tarde, con lo que hay 18 detenidos


Ponce Asahad está a cargo de la nueva unidad Fiscal.

Este martes la recién creada Unidad Fiscal Especializada con Competencia en Delitos de Propagación, Violación de Aislamiento y Desobediencia en Emergencia Sanitaria (Covid-19) a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad, dispuso la detención domiciliaria de nuevas personas que vinieron desde el exterior y violaron la cuarentena dispuesta por el Estado Nacional, que se sumaron a otras que ya habían sido determinadas por otros funcionarios.

Uno de los casos es el de un hombre de nacionalidad brasileña que llegó a la Argentina. Este miércoles Ponce Asahad ordenó la deportación urgente del ciudadano brasileño por desobediencia a una normativa sanitaria y dispuso once nuevas detenciones. En total ya son 18 los detenidos.

Titular de Medicyn y CEO de Ceibos Rugby, detenido por incumplir cuarentena

Durante el fin de semana se produjeron dos denuncias contra personas que llegaban desde el exterior y no cumplían el aislamiento. En el caso intervino la Unidad Fiscal de Turno y Flagrancia que ordenó la detención domiciliaria en los dos casos.

Pero ante las disposiciones estatales el Ministerio Público Fiscal de Santa Fe, a través de su fiscal regional Patricio Serjal, determinó la creación de la Unidad Fiscal Especializada con Competencia en Delitos de Propagación, Violación de Aislamiento y Desobediencia en Emergencia Sanitaria (Covid-19), y el fiscal Ponce Asahad se hizo cargo de las denuncias que siguen llegando.

Este martes Ponce Asahad ordenó la detención domiciliaria de más personas, por lo que ya suman 18 las que están en condiciones de ser formalmente acusadas, apenas se den las condiciones sanitarias para llevarlos a imputativa.

Uno de los investigados es Miguel Peinador G.F., un ciudadano brasileño que llegó a Rosario desde su país de origen, se encontraba en una propiedad ubicada en Sarmiento al 400 e incumplió con las medidas sanitarias. Lo que le valió el inicio de una investigación penal, el arresto domiciliario y este miércoles el fiscal ordenó su deportación en forma urgente por desobediencia a una normativa sanitaria.

Los otros

Fiscalía describió los nuevos casos que se sumaron este miércoles por la mañana: una mujer proveniente de Brasil que entró al país el 11 de marzo cumplirá la prisión domiciliaria en Zuviría al 6800; otra que ingresó el 17 de este mes estará arrestada en su vivienda de Entre Ríos al 1400; un joven de 29 años que llegó desde Estados Unidos el 10 pasará los próximos días preso en una casa de bulevar Rondeau al 2400.

Uno más, cuya edad no fue confirmada, también vino desde Brasil el 12 de marzo pasado y quedará con domiciliaria en Viamonte al 600. Todos con aislamiento obligatorio hasta la imputativa.

Por la tarde hubo más detenciones. La última y más rutilante fue, ya de noche, la del empresario de la salud privada y a le vez titular de la franquicia de rugby Los Ceibos Fernando Riccomi en su casa de Fisherton. Viajó el fin de semana a Chile y, según la acusación, no cumplió con las medidas de rigor.

Denuncias en otras ciudades

En la localidad de San Lorenzo hasta el momento se recibieron 10 denuncias por incumplimiento de aislamiento obligatorio; en todos los casos se notificó a las personas involucradas el deber de cumplimiento de la norma.

No hubo detenciones, los notificados manifestaron voluntad de cumplir el aislamiento, detalló la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación, que informó situación similar en Casilda, 28 denuncias; en Villa Constitución una veintena, y en Cañada de Gómez una decena.

Comentarios