Coronavirus, Región

Rastrillajes en los barrios

Coronavirus: continúan los operativos del Plan Detectar Federal en Granadero Baigorria y Santa Fe

Ana Paula Milo, directora de Territorios Saludables, señaló: “Nos pareció muy importante poder rastrillar estos territorios, para poder encontrar casos activos de manera precoz y evitar que los contactos hagan que se siga propagando el virus”.


La provincia lleva adelante una estrategia de seguimiento de contactos para evitar que se incrementen los contagios de coronavirus con la puesta en marcha del Plan Detectar Federal, en un trabajo diario en diferentes localidades.

Los trabajos de detección de casos de coronavirus ahora se realizaron en el barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe y San Fernando de Granadero Baigorria.

“Nos pareció muy importante poder rastrillar estos territorios, para poder encontrar casos activos de manera precoz y evitar que los contactos hagan que se siga propagando el virus”, explicó Ana Paula Milo, directora provincial de Territorios Saludables.

Asimismo continuaron los testeos rápidos que se llevan adelante en el Parque Independencia de Rosario. Allí, a partir de turnos que entrega la línea telefónica 0800 555 6549, aquellas personas que cursen la primera semana de síntomas son sometidas a análisis de antígenos.

Por otra parte, Sebastián Torres, coordinador del Plan Detectar Federal afirmó: “Estamos implementando los tests rápidos que permiten tener en 30 minutos el resultado del hisopado para tomar una conducta con el paciente y construir la lista de contactos, de ahí hacer un monitoreo permanente de cada uno de ellos para evitar complicaciones”.

En ambos operativos se realizó un rastrillaje junto a las instituciones de cada barrio, asimismo, Marcela Fowler, subsecretaria de 1er y 2do nivel, concluyó: “Las acciones más importantes son las territoriales porque permiten prevención y promoción de la salud para que la comunidad se informe”.

A partir de la implementación del Plan Detectar Federal se abordaron diferentes localidades de la provincia de Santa Fe. Ante la situación epidemiológica se desarrollaron intervenciones en Rosario, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Rafaela, Sauce Viejo, Laguna Paiva, Santo Tomé y Santa Fe Capital.

Comentarios