Coronavirus, País

Santa Fe sumó dos infectados

Coronavirus: con la muerte de tres personas, las víctimas fatales ya son 98 en todo el país

Este lunes fallecieron tres hombres, en las provincias de Córdoba, Río Negro y Chaco; en tanto que con 69 nuevos casos positivos, totalizan 2.277 infectados en todo el país. En la provincia de Santa Fe hubo dos casos positivos, uno en Rosario y otro en Rafaela, y suman 205 en total


Las muertes de tres hombres -uno en Córdoba, otro en Río Negro y el restante en Chaco- elevaron este lunes a 98 la cantidad de víctimas fatales en la Argentina a causa de la pandemia de Covid-19.

En la provincia patagónica, el deceso se produjo en una clínica de la localidad de General Roca y la víctima, de 40 años, se constituyó en la de menor edad registrada en la Argentina hasta el momento.

El hombre había sufrido tiempo atrás una tuberculosis pleural que le había dejado secuelas, informaron autoridades sanitarias locales.

El paciente, oriundo de Choele Choel, sufría constantes complicaciones por cambios climáticos y otras circunstancias.

En la misma mañana se informó del deceso de un hombre de 78 años en una clínica de Alta Gracia, Córdoba, y pocas horas más tarde se confirmó el fallecimiento de un hombre de 54 en una clínica privada de Resistencia, Chaco, a causa de coronavirus.

La nueva víctima fatal, la novena registrada en el Chaco, se sometía a diálisis en la clínica Fresenius Medical Care y era compañero de turno de otro hombre que también murió infectado con el virus, mientras que la esposa dio positivo para la enfermedad, según indicó la agencia chaqueña Foco.

Según la información oficial del Ministerio de Salud, este lunes hubo 69 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 2.277 positivos en el país.

Del total de esos casos, 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

En la provincia, dos nuevos infectados

En tanto que en la provincia de Santa Fe hubo este lunes dos nuevos casos de Covid-19. Con estos resultados, en el territorio santafesino la cantidad de infectados asciende a 205.

De los dos casos detectados, uno pertenece a la ciudad de Rosario y el otro a Rafaela. En ambos casos se dieron por el contacto directo con casos confirmados.

Además, hay 126 casos en estudio. Mientras que de los 205 ya confirmados, sólo cinco personas están internados en sala general y apenas dos en terapia.

Comentarios