Coronavirus, Región

Flexibilización

Coronavirus: analizan reabrir bares con mesas al aire libre y salas de velatorio en Santa Fe

Autoridades municipales y provinciales evalúan los protocolos sanitarios junto a referentes del sector hotelero y gastronómico. A pesar del aumento de los contagios de coronavirus, estudian la posibilidad de reabrir bares y restaurantes a partir del fin de semana.


En la ciudad de Santa Fe se está analizando la posibilidad de reabrir bares y restaurantes con mesas al aire libre y también de autorizar el funcionamiento de las salas de velatorio, dos medidas de flexibilización en el marco de las restricciones vigentes por el aumento de los contagios de coronavirus.

Este jueves, autoridades municipales y provinciales evaluaron propuestas para la reapertura del sector gastronómico a partir del fin de semana. El intendente de Santa Fe Emilio Jatón mantuvo una reunión con los ministros de Gobierno Esteban Borgonovo y de Trabajo Roberto Sukerman, junto a referentes del sector hotelero gastronómico, que participaron vía virtual de la segunda parte del encuentro.

Desde la Municipalidad se presentaron propuestas para la reapertura de actividades a partir de este fin de semana, manteniendo las medidas preventivas necesarias para transitar la pandemia.

Tras el encuentro, Jatón indicó que “los números de contagio en Santa Fe tanto actuales como los que van a evolucionar estos días, son los que se esperaban”. Y agregó que “ese fue uno de los temas que se hablaron con los ministros y los representantes de los restaurantes”.

El intendente remarcó que en el encuentro “miramos juntos la realidad de Santa Fe para evaluar las medidas que se tomarán a futuro y los protocolos sanitarios necesarios. Y le entregamos a los ministros propuestas de reapertura para los próximos días, cuando la provincia decida cómo deben funcionar las distintas actividades”.

Jatón dijo que también se habló sobre la realidad de otros sectores como la construcción y las salas de velatorio, “dado que los familiares hoy están pidiendo poder reabrirlas”.

 

Modalidad

El ministro de Gobierno de la provincia señaló: “Estamos afinando los protocolos para trabajar de aquí en adelante. Cuando se pueda abrir y volver a la actividad, sea con una modalidad que les permita a ellos tener una rentabilidad razonable, manteniendo las fuentes laborales, sin desmedro de las medidas sanitarias de prevención”.

“Cada ciudad tiene sus características –agregó Borgonovo–. Santa Fe tiene una realidad distinta a la de Rosario y los números son más holgados aquí, por lo que estamos trabajando específicamente estos sectores en Santa Fe”.

Comentarios