Ciudad, Coronavirus, Últimas

Coronavirius: Llegan 97 mil dosis a Santa Fe y empiezan a vacunar a personas mayores de 75

La ministra Martorano aseguró que ya vacunaron a 340 mil personas y que Rosario está en zona roja de contagios


Este lunes llegarán a Santa Fe 97 mil dosis de vacunas, 70 mil de Sinopharm y 27 mil de Sputnik V. Así lo detalló la ministra de Salud Sonia Martaorano y aclaró que en la provincia ya se aplicaron 340 mil dosis, lo que representa el 23 por ciento de la población objetivo, que ya está alcanzada con la primera dosis. También evaluó que como consecuencia del fin de semana largo podría haber un mayor número de contagios. Además dijo que Rosario es uno de los cinco departamentos “en zona roja” por los índices de aumentos de casos.  De todos modos, hasta el momento no evalúan restringir actividades.

“Es probable que haya aumento de casos. Lo vimos el 14 de enero como coletazo de las reuniones de las fiestas de diciembre. Es momento de extremar cuidados. Hay cinco departamentos en zona roja, donde es mayor la tasa de incidencia de casos cada 100 mil habitantes. Están Rosario, San Lorenzo, Castellanos, Caseros y Belgrano”, sostuvo la ministra a Canal 3 y señaló que si se cuidan los protocolos podrán seguir todas las actividades.

La ministra hizo declaraciones desde el Galpón 17: “Se vacunan con AstraZeneca. Van a este grupo y al interior de la provincia. Son de fácil manejo por el frío; está permitida para mayores de 60 años y nos permite la segunda dosis a los 90 días”.

Martorano sostuvo que se esta terminando de vacunar a las personas de más de 80 años y comenzarán a hacerlo con personas de más de 75.

Comentarios