Política

Tras cónclave de Cambiemos

Cornejo sobre el dólar: “La situación ha sido superada”

El gobernador de Mendoza sostuvo esta noche que en la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos encabezada por el presidente Mauricio Macri "se ratificó el rumbo político, económico y social, sin dejar de admitir dificultades para conseguir los resultados que merecen los argentinos"


El gobernador de Mendoza y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo esta noche que en la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos encabezada por el presidente Mauricio Macri “se ratificó el rumbo político, económico y social, sin dejar de admitir dificultades para conseguir los resultados que merecen los argentinos”. Y sobre la crisis cambiaria desatada en las últimas dos semanas sostuvo que “la situación ha sido superada”.

“Hemos ratificado el rumbo en todos los aspectos”, sostuvo Cornejo y agregó: “Los resultamos que queremos alcanzar se han alcanzado incipientemente. Otros no tanto… Pero debemos seguir en esta misma dirección”, apuntó ante la prensa.

Flanqueado por Humberto Schiavoni, senador nacional del PRO, Cornejo aseguró que en la reunión “Macri dio un análisis alentador” y sobre la crisis cambiaria desatada en las últimas dos semanas sostuvo que “la situación ha sido superada, pero entendemos que hay que seguir trabajando”.

Convocados por el presidente para lograr un gesto de unidad en el oficialismo, Cornejo recalcó: “Ratificamos el rumbo de esta coalición en todos sus aspectos”.

De esta forma, el dirigente radical buscó mostrar una imagen de cohesión dentro de la coalición oficialista, luego de una semana complicada por el alza del dólar.

Sobre la sesión del próximo miércoles en el Congreso en la que la oposición buscará aprobar un proyecto para frenar el aumento de tarifas de servicios, Cornejo dijo que espera “una sesión tranquila y no como la de la reforma previsional” en diciembre pasado.

El mendocino sostuvo incluso que “el Congreso no tiene por qué tratar tarifas”, al tratarse de una atribución de la Casa Rosada.  Y sostuvo que el de la oposición es “un proyecto demagógico que le va a generar mucho perjuicio a la Argentina”.

“No está resuelto si se va a vetar o no. Pero se va a conversar mucho con gobernadores sobre su consto fiscal”, apuntó el titular del radicalismo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios