El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Coria recuperó muchos lesionados, aunque la mayoría irían al banco porque les falta rodaje

Esta semana es distinto, todos están disponibles para jugar, o al menos ir al banco. Y además se sumaron a la lista de recuperados Ramiro Sordo y Juan Sforza, aunque el mediocampista aún no está en plenitud tras un esguince de tobillo y su presencia ante Independiente es complicada


Newell’s regresó a los trabajos de cara al partido del sábado a las 20.30 ante Independiente, que será arbitrado por Fernando Rapallini. Y la mayor expectativa del cuerpo técnico es saber sobre la situación física de varios lesionados que ya tienen el alta y están disponibles.

La nómina de lesionados que tienen es importante. Desde la semana pasada tienen el alta Julián Fernández, Cristian Lema, Armando Méndez, Pablo Pérez, Ramiro Macagno y Cristian Ferreira, aunque el único que estuvo en el partido con Sarmiento fue el volante de River, quien ingresó 15 minutos.

Esta semana es distinto, todos están disponibles para jugar, o al menos ir al banco. Y además se sumaron a la lista de recuperados Ramiro Sordo y Juan Sforza, aunque el mediocampista aún no está en plenitud tras un esguince de tobillo y su presencia ante Independiente es complicada.

¿Qué jugadores utilizará Coria el sábado? El que más necesita es Julián Fernández, ya que hace dos partidos que el entrenador improvisa en el mediocampo con el juvenil Marcelo Esponda y Marco Campagnaro. Tampoco hay que descartar a Sforza, aunque parece más difícil que llegue. Si juega Fernández, seguramente saldrá Campagnaro.

Otro con chances de ingresar es Cristian Lema, aunque será difícil que el cuerpo técnico saque a Gustavo Velázquez, uno de los más regulares en los últimos partidos.

La semana pasada Coria había decidido concentrar a Lema, pero iba a ir al banco. Y trascendió que el defensor habló con el cuerpo técnico y decidieron esperar una semana más. El dilema de Coria es si deja a Lema en el banco, o modifica el es-quema con una línea de tres, algo que probó un rato en el partido de Copa Argentina con Talleres.

Si juega con el esquema 3-4-3, debería sacar un delantero, y es-ta vez la decisión sería más sencilla, ya que Djorkaeff Reasco fue citado a la selección de Ecuador y no estará ante el Rojo.

Si Coria mantiene el esquema, Lema iría al banco, y la duda será quién reemplazará a Reasco. Y el apuntado es Cristian Ferreira, como sucedió en el partido con Vélez, o cuando ingresó ante Sarmiento justamente por el ecuatoriano.

Otro que puede volver es Armando Méndez, aunque el buen rendimiento de Tomás Jacob podría dejarlo un partido en el banco. El uruguayo era una pieza importante antes de la lesión ligamentaria de rodilla, pero Coria tal vez prefiera llevarlo de a poco.

El que seguramente tendrá un lugar en el banco es Pablo Pérez, al igual que Ramiro Sordo, otro titular que estuvo varios partidos afuera por una lesión muscular.

Respecto de Ramiro Macagno, tras casi tres meses se ausencia, lo más probable es que ataje algún partido en reserva para ir ganando ritmo. Hoy el titular es Lautaro Morales y difícilmente pierda ese lugar por los próximos partidos.

Si bien la recuperación de lesionados es importante, en el partido ante Independiente tendrá más que ver con mejores opciones desde el banco, ya que la mayoría de recuperados no serían titulares.

Una probable para el sábado sería con Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Marcelo Esponda o Juan Sforza, Julián Fernández y Brian Aguirre; Cristian Ferreira y Juan Manuel García. Si juega Lema con línea de tres, saldría de esta alineación Ferreira.

Comentarios