Coronavirus, El Hincha

Fútbol

Corea del Sur, con apenas nueve contagios el lunes, le permite a la pelota volver a rodar

La K-League, comenzará entre el 9 y el 16 de mayo próximo, más de dos meses después de lo habitual, a causa de la pandemia de coronavirus. Lo hará sin espectadores


El torneo de fútbol de la liga de Corea del Sur, conocido como la K-League, comenzará entre el 9 y el 16 de mayo próximo, más de dos meses después de lo habitual, a causa de la pandemia de coronavirus.

La agencia de noticias coreana Yonhap informó que la dirigencia de K League anunció que la temporada comenzará en mayo, aunque aún se está definiendo si será el 9 o el 16 de ese mes.

Originalmente, la fecha de inicia de este torneo era el 29 de febrero pasado, pero su desarrollo debió ser reprogramado a raíz del avance del coronavirus.

Según la Liga Profesional del Fútbol Coreano, la idea es que la temporada comience con los partidos sin espectadores, con en fin de evitar una agravamiento de la pandemia.

Por otra parte, se confirmó que, en lugar de los 38 partidos que juega cada equipo de la primera división, se jueguen 27, adaptando el calendario al retraso en el inicio del torneo.

El pasado domingo y según se va reduciendo el número de casos de coronavirus en Corea del Sur, el Gobierno permitió la reanudación de competiciones deportivas al aire libre, pero sin la asistencia de espectadores.

Hasta la fecha, se han registrado más de 10.000 casos, pero ayer el lunes apenas se registraron nueve contagios nuevos, después de haber llegado a 909 en un sólo día en febrero pasado y totalizando hasta hoy 237 muertes.

Comentarios