El Hincha

Ardid que salió mal

Corea del Sur borró para siempre a un futbolista de la selección

Jang Hyun-soo, quiso salvarse del servicio militar y aportó documentos falsificados, de acuerdo a la acusación que recae sobre el deportista


El defensor Jang Hyun-soo, de 27 años y uno de los mejores jugadores del equipo de Corea del Sur fue suspendido de por vida de la selección de su país luego de que aportara documentos falsificados para salvarse del servicio militar obligatorio.

La decisión fue tomada por la Federación de Fútbol de Corea del Sur (KFA)  y difundida a través de un comunicado oficial.

La medida mostró que la Federación tuvo mano firme y el hecho por el que fue acusado el deportista pesó más que su desempeño en la cancha, ya que disputó 58 partidos vistiendo la camiseta de su selección. Fue titular en los tres partidos que Corea del Sur disputó en el Mundial de Rusia 2018 y en el Sub 20 de Colombia en 2011 jugó cuatro encuentros.

En Corea del Sur los hombres de edades comprendidas entre los 18 y 28 años están obligados a realizar 21 meses de servicio militar. Sólo se eximen de hacerlo los deportistas olímpicos que ganaron medallas y aquellos que obtuvieron oros en los Juegos Asiáticos.

Actualmente juega en el Tokyo Fútbol Club, luego de pasar por el Guangzhou R&F de China

El jugador surcoreano era uno de los hombres importantes del equipo chino hasta que empezó a regir la norma de “los tres extranjeros”, es decir, que en un club chino no podían jugar más de tres futbolistas de otro país. La aplicación de las reglas perjudicó al defensor que volvió al Tokyo FC en donde había iniciado su carrera profesional y anotó cuatro goles en 40 partidos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios