El Hincha, Rosario Central

Caravana auriazul

Córdoba ya palpita la final de la Copa Argentina

Los hinchas canallas ya caminan la ciudad mediterránea a la espera de una nueva final. Un grupo fue a saludar a los jugadores al hotel.


Cientos de hinchas canallas ya recorren la ciudad de Córdoba a la espera de una nueva final de la Copa Argentina. La caravana auriazul sigue llegando por miles en micro o en coches particulares a la capital para ser partícipes del duelo ante River Plate, que se disputará a las 21.10 y será televisado por Canal 3 y la TV Pública.

Desde muy temprano los hinchas se agruparon en la puerta del Hotel Orfeo, donde está el búnker canalla. Allí los jugadores pasaron por el lobby, pero el único que no apareció fue el Chacho Coudet, quien se quedó en su habitación.

Foto: Leandro Rosatti
Foto: Leandro Rosatti

La palabra del vice Carloni

En un escueto diálogo con El Ciudadano, el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, se refirió a las expectativas de esta noche. En el lobby del hotel donde el plantel auriazul se prepara para el desafío, el “más importante del año”, el dirigente expresó:

“El plantel está muy bien. Estamos muy ilusionados y esperamos estar a la altura del partido de esta noche, que es el más importante del año”.

Consultado sobre si podría realizarse una comparación con las finales anteriores de la Copa Argentina, Carloni sostuvo: “Odio las comparaciones. Sí te puedo decir que este plantel tiene un gran carácter y juega con el corazón. Estoy tranquilo”.

El dirigente dijo estar “focalizado en el partido” y evitó referirse al futuro del plantel y del Chacho, pase lo que pase esta noche. Y reiteró: “El plantel y el cuerpo técnico están muy bien; estamos confiados en hacer un gran partido”.

Operativos de seguridad por doquier

Hay una gran cantidad de operativos en torno a la final de Copa Argentina. La autopista tiene un fuerte despliegue policial para controlar la seguridad de los hinchas.  En diálogo con Radio 2, Diego Hack, secretario de Seguridad Ciudadana de la provincia de Córdoba, dijo que “tanto en ruta como en el ingreso al estadio va a haber controles muy rigurosos y habrá retenes de Gendarmería en el ingreso al casco céntrico de la capital”. Tal es así que en cada control policial en la autopista, se contaban policías por decenas.

Comentarios