Política

Elecciones 2021

Córdoba y Corrientes: tensión e incidentes entre seguidores de Javkin y militantes de izquierda

Testigos ocasionales aseguraron que se produjo una pequeña trifulca entre los integrantes de ambas fuerzas políticas. Las huestes del intendente (Frente Amplio Progresista) optaron por retirarse de lugar, mientras que los militantes del FIT coparon la parada para cerrar campaña.


En el día de cierre de campaña, la esquina de Córdoba y Corrientes se tiñó de tensión e incidentes, con el cruce entre seguidores de la lista Arriba Rosario, que impulsa el intendente Pablo Javkin y que postula al periodista Ciro Seisas como precandidato a concejal, y los militantes del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Javkin y compañía realizaban la última actividad de campaña de cara a las elecciones primarias del domingo cuando irrumpió una columna de manifestantes de izquierda, con la idea de llevar adelante un acto de cierre proselitista en las escalinatas de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Transeúntes que pasaban por la peatonal aseguraron que se produjo una pequeña trifulca entre los integrantes de ambas fuerzas políticas. Las huestes de Javkin (Frente Amplio Progresista) optaron por retirarse de lugar, mientras que los militantes del FIT coparon la parada para cerrar campaña en Córdoba y Corrientes.

Estuvieron presentes Octavio Crivaro, referente provincial del Frente de Izquierda Unidad y precandidato a concejal en Rosario, Carla Deiana, quien encabeza la nómina de diputados, e Irene Gamboa, la joven precandidata a senadora.

Inmediatamente la zona se llenó de efectivos policiales para evitar otros incidentes y garantizar la seguridad en la esquina más céntrica de la ciudad de Rosario.

Comentarios