País

Córdoba: víctima fatal tras temporal

Un adolescente murió luego de recibir una descarga eléctrica por tocar un cable de luz. Viviendas anegadas y árboles caídos, luego de una fuerte tormenta que se desató cerca de las 20 de ayer.

Un adolescente de 13 años murió hoy después de recibir una descarga eléctrica durante una tormenta que causó anegamientos y la caída de un muro sobre un automóvil.

El hecho ocurrió cerca de las 21, en Ricchieri y Javier Díaz, cuando el adolescente ayudaba a cruzar a otra persona y tocó un tacho de basura, sobre el que había un cable del tendido eléctrico.

El adolescente fue trasladado a la clínica privada Jardín, a la que ingresó en estado de shock y paro cardiorrespiratorio, informó esta mañana el director del centro de salud, Jorge Leiva.

El paciente fue reanimado pero sufrió después dos paros más y no pudo salir del tercero y falleció a las 2.30 de la madrugada, confirmó Leiva.

La tormenta, que se desató alrededor de las 20 en esta capital y alrededores, provocó problemas con calles y viviendas anegadas y la interrupción de servicios, registrándose la mayor intensidad en la zona sur de la ciudad.

Los barrios más afectados fueron, entre otros, Jardín, Iponá, Jardín Espinosa y Jardín Hipódromo, y hacia el oeste, los barrios Alberdi, Matienzo y Ameguino Norte.

En barrio Nueva Córdoba, un sector tradicional lindante al sur con el centro de la ciudad se derrumbó el muro perimetral de un campo de deportes del Colegio Dean Funes, en Obispo Trejo al 1.200, que causó destrozos a vehículo estacionados sobre la calle.

En total en poco más de 30 minutos cayeron unos 50 milímetros de lluvia y, pasadas las 22, la tormenta causó anegamientos al desbordar el Canal Maestro Norte.

Lluvias fuertes también se registraron anoche en Río Tercero, Berrotarán y Almafuerte, localidades ubicadas a unos 100 y 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

En Almafuerte fue evacuada una familia, informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Comentarios