El Hincha

Pelea por el ascenso

Córdoba venció a Dock Sud y se metió en la Copa Argentina

El Charrúa venció 2-1 a Dock Sud y también se mantiene en la pelea por el ascenso a la B Metro.


No dejen aplaudir. El equipo se llevó una merecida ovación por parte de la gente tras lograr la clasificación a la Copa Argentina. Foto: Guillermo Buelga

Central Córdoba sacó la garra charrúa y logró su pasaje a la Copa Argentina. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo revirtieron el comienzo adverso ante Dock Sud y terminaron consiguiendo un triunfo por 2 a 1 que le permitió volver al torneo que reúne a los mejores equipos del fútbol argentino.

Alcides Miranda Moreira abrió el marcador para los Inundados pero el Matador lo dio vuelta en dos minutos gracias a un doblete del experimentado delantero Cristian Yassogna.

En el inicio del partido, el Charrúa salió a buscar el necesario triunfo pero le volvió a faltar la puntada final. Tuvo dos cabezazos de Alfredo Resler desviado y uno de Lucas Lazo, que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Budiño. La visita no inquietó al portero local en toda la etapa inicial.

En el complemento, la situación era la misma: Córdoba buscando y Dock Sud replegado atrás. Pero todo cambió a los 15 minutos, cuando la pelota le quedó al peligroso Miranda Moreira, quien definió ante la salida de Ojeda para poner el 1-0 para la visita y un golpe duro para todo barrio Tablada.

El Charrúa sintió el mazazo y la respuesta fue letal. A los 18 llegó el empate tras un remate de Cristian Sánchez que desvió Yassogna, en posición dudosa, ante la protesta de la defensa visitante. Pero no quedó ahí la reacción porque 120 segundos después, el propio Yassogna aprovechó un pase en profundidad para tocar la pelota ante la salida del arquero y establecer lo que sería el 2-1 definitivo.

Una pieza clave para que el resultado cambiara fue la actuación de César Delgado, cuando ingresó en el complemento, quien jugó uno de sus mejores partidos con la casaca charrúa.

El objetivo de clasificarse a la Copa Argentina ya se alcanzó, ahora Córdoba se enfocará en buscar el ansiado ascenso a la B Metropolitana porque dio una muestra de carácter y dejó bien en claro que tiene plantel para pelear bien arriba.

Lo que están haciendo Ariel Cuffaro Russo y sus muchachos es para aplaudir porque están dejando al club bien parado en los primeros planos del fútbol argentino.

El “Trinche” dijo presente en el Gabino

Siempre está.  El “Trinche” Carlovich se hizo presente en el Gabino para acompañar al equipo como sucede cada vez que el Charrúa juega de local. La gente aprovecha para sacarse fotos con su ídolo y los periodistas para entrevistarlo.

Si te gustó esta nota, compartila