País

Córdoba: un detenido por trabajo esclavo

Es el dueño de una fábrica de ladrillos. Cinco trabajadores bolivianos no estaban registrados y vivían en condiciones infrahumanas.

Un operativo realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto a la Dirección de Migraciones y la policía de la provincia de Córdoba, dio con cinco trabajadores de una fábrica de ladrillos que vivían en condiciones infrahumanas. El dueño de la fábrica fue detenido.

Los cinco trabajadores habitaban una precaria vivienda, en la que también vivían la mujer e hija de uno de los empleados y otra menor de 15 años, todos de nacionalidad boliviana.

Los inspectores de la AFIP pudieron constatar que los cinco empleados, de nacionalidad boliviana y que estaban en el país en forma ilegal, vivían en el mismo lugar de trabajo en condiciones deplorables, ya que el predio no contaba con los mínimos requisitos de salud, limpieza, seguridad e higiene.

Ricardo Echegaray, el titular de la AFIP, destaca que se seguirá “utilizando todo el potencial” que tiene el organismo para profundizar “nuestra acción operativa en todos los rincones del país para que la Justicia le ponga el traje a rayas a todos aquellos que someten a trabajadores a la ilegitimidad e indignidad del trabajo esclavo”.

 

Comentarios