El Hincha

empate sin goles en general rodríguez

Córdoba se trajo un punto que cotiza

El Charrúa fue de menor a mayor en General Rodríguez y empató 0-0 con Alem.


Central Córdoba terminó la primera parte de la temporada con una igualdad que le sirve para quedar cerca de la cima del torneo y a un paso de la clasificación a la próxima Copa Argentina. Fue 0-0 como visitante de L. N. Alem en General Rodríguez.

El partido fue un fiel reflejo del campeonato que hicieron los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo: en el juego fueron de menor a mayor y el gran “Talón de Aquiles” fue la definición.

La mano arrancó complicada porque en los primeros minutos el local tuvo su chance más clara en todo el encuentro tras una jugada por izquierda de Diego Leguiza. El remate del delante fue bien tapado por bien Juan Marcelo Ojeda, pero en el rebote se lo pierde sólo abajo del arco Santiago Davio, que estrella su disparo en el travesaño y termina salvando en la línea Diego Migueles.

A partir de allí, el Charrúa tomó las riendas del cotejo y comenzó a acercarse con peligro al arco defendido por Claudio Paz, consiguiendo dos aproximaciones donde fallaron en la puntada final, primero Migueles y luego Cristian Sánchez.

En el complemento, Córdoba siguió dominando y tuvo las más claras: un pelota que el Pato picó ante la salida del arquero y dio en el travesaño; un mano a mano que Federico Ferrari pierde ante el golero local; y dos pelotas que controló Paz ante flojas definiciones de Sánchez y el ingresado Juan Pablo Pereyra.

Fue 0-0 y al Charrúa le sirvió para estirar su buen momento, sumar otra unidad fuera de casa (NdR: es uno de los mejores equipos del certamen en esa condición), quedar a tres unidades del puntero y en zona de reducido, peleando por un lugar entre los cuatro primeros que van a la próxima Copa Argentina y terminar la primera parte del torneo sumando 23 puntos de los últimos 30 posibles para redondear una gran remontada.

Los objetivos siguen siendo los mismos para Central Córdoba: clasificar a la Copa 2018 y buscar el ansiado ascenso a la B Metropolitana porque tanto plantel como cuerpo técnico dejaron bien en claro que hay material para alcanzar las dos premisas que se plantearon a comienzo de temporada y que ahora están tan cerca.