El Hincha

Primera C

Córdoba se trajo un punto con sabor a poco

El equipo de Ariel Cuffaro Russo no pasó del empate como visitante ante Urquiza.


Central Córdoba apenas igualó 1-1 con J.J. Urquiza y quedó a cuatro puntos del líder Defensores Unidos, con doce por jugar. La chance de ascenso directo es posible, pero complicada. Martín Delgado abrió el marcador para el Celeste y Diego Migueles decretó la igualdad definitiva para el Charrúa, ambos en la etapa inicial.

En los primeros minutos del cotejo se dio lo más importante. Cuando se estaban acomodando los equipos en la cancha, el local se puso en ventaja a los 6 minutos tras un centro desde la izquierda de Christian Alba Nievas y de primera le pegó Delgado para abrir el marcador.

Pero rápidamente llegó la reacción del Matador: a los 10, la defensa rechazó un centro desde la derecha y la bocha le quedó a Migueles, quien la acomodó con el pecho y le dio de volea para el 1-1, que a la larga sería el resultado final.

En el resto del cotejo no hubo muchas situaciones de riesgo. Un tiro en el palo del local tras un córner que cabeceó Diego Ianiero y alguna aproximación del elenco rosarino con pelota parada. Nada más.

Pero sí hubo tiempo para la polémica. Primero por la expulsión de Lucas Lazo promediando el complemento, por un golpe sobre Mariano Díaz entrando al área local. Y luego, todo el equipo y el cuerpo técnico del Matador pidieron penal en el final por una mano en el área de la defensa rival, que el árbitro Damián Rubino dijo que era casual.

Córdoba empató y complicó su chance de ascenso directo, que es posible, pero muy difícil. Está a cuatro puntos del líder con doce por jugar, una tarea nada sencilla para los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo.

Lo positivo de la jornada es que el Charrúa estiró su invicto a trece juegos, en los cuales ganó ocho y empató los cinco restantes.

El próximo cotejo será el domingo a las 15.30 como local ante San Martín de Burzaco, con la vuelta de Damián Ledesma, tras cumplir la suspensión por cinco amarillas, y la ausencia del expulsado Lazo.