El Hincha

primera c

Córdoba recibió un duro golpe en el Gabino

Central Córdoba volvió a jugar un buen partido, pero se encontró con un gran arquero en frente y un delantero muy efectivo.


Central Córdoba volvió a jugar un buen partido, pero se encontró con un gran arquero en frente y un delantero muy efectivo. Para colmo, el árbitro lo perjudicó al no cobrarle un claro penal en el final del cotejo. Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo no terminan de consolidar su buen momento y por eso navegan en la mitad de la tabla.

Como le había pasado ante Berazategui, el Charrúa salió a demostrar que quería ser el que lleve las riendas del partido y por eso no extrañó que dispusiera de oportunidades claras en el arco visitante, que fueron bien conjuradas por una de las figuras del cotejo, el uno Cristian Moyano.

Pero como le había pasado en duelos anteriores en el Gabino, la visita fue efectiva cuando se aproximó al arco local. A los 31 minutos en una mala salida de la defensa, la recuperó Natanael Guzmán, quien se escapó por derecha y cedió atrás para la definición de Christian Soria. Al descanso 1-0 a favor de Cañuelas.

En el complemento, Cuffaro Russo mandó a la cancha sus dos cartas fuertes: Juan Pablo Pereyra y César Delgado, buscando darle juego y puntería al equipo. El local intentó pero cuando estaba jugado buscando el empate, el Tambero dio el golpe de gracia a los 26 minutos: Sergio Acosta asistió a Soria, quien se escapó por el medio y definió con clase ante la salida de Ojeda.

Córdoba siguió yendo por obligación y encontró el descuento a los 45 minutos con un penal que el Chelito Delgado cambió por gol, tras una falta de Guzmán sobre Gerardo Pérez.

Los últimos minutos, el Charrúa se volcó con todo en busca de la heroica igualdad y a los 50 el árbitro Sebastián Habib (que debutó la fecha pasada en la categoría tras llegar de la D) no cobró una clara infracción sobre Pereyra cuando el delantero había entrado por el medio del área y se aprestaba definir. Todo barrio Tablada protestó pero el juez hizo caso omiso y decidió terminar el partido, envuelto en protestas y expulsando al DT Matador.

Córdoba volvió a perder en el Gabino Sosa y sigue sin hacerse fuerte en su terreno, donde por historia, a los rivales siempre le costaba llevarse algo y hoy es todo lo contrario. Pudo ser injusto el marcador, pero la realidad es que el Charrúa no logra afianzar su buen momento y mezcla su presente entre empates, triunfos y derrotas que lo hacen un equipo irregular que deambula entre la mitad y el fondo de la tabla de posiciones.

El próximo cotejo será  el miércoles ante Excursionistas, , donde el los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo deberán buscar un triunfo para intentar volver a ubicarse en el lote principal, los que son protagonistas del certamen.