País

Reclamo a la Nación

Córdoba: la madre de Mateo se encadenó pidiendo el envío de la vacuna Spinraza

Noelia Sánchez inició una protesta frente a la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la capital cordobesa. "Mi hijo se está muriendo y yo me muero acá con él", dijo la mujer, cuyo hijo de seis meses sufre Atrofia Muscular Espinal Grado 1 (AME) y necesita una vacuna muy costosa


"Mi hijo si no recibe la droga se muere y yo me voy a morir con él", dijo Noelia.

Fuente: La Nueva Mañana

 

Noelia Sánchez, la mamá de Mateo Piccinini que vienen exigiendo hace meses una droga para poder salvarle la vida de su hijo de seis meses que sufre Atrofia Muscular Espinal Grado 1 (AME), se encadenó este lunes frente a la oficina de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de Córdoba, en calle Chacabuco 329, para exigir una respuesta.

El bebé está internado con respirador en el hospital cordobés Misericordia, y necesita una vacuna muy costosa llamada “Spinraza“.

“Cuando la droga llegue y me digan que está en el hospital, recién ahí me desencadeno y me voy. Mi hijo si no recibe la droga se muere y yo me voy a morir con él. Si quieren, a mí no me va a pasar nada”, comentó Noelia a una funcionaria de ese Ministerio nacional.

“Mateo sigue en terapia intensiva y está estable por el momento. Un día mejora, otro día desmejora y el diagnóstico va cambiando”, contó días atrás a La Nueva Mañana el papá de Mateo, Hernán Piccinini.

Los padres son oriundos de la localidad cordobesa de Ucacha, y días atrás interpusieron un recurso de amparo por el cual se emitió una cautelar a favor del niño pero aún siguen esperando el envío de la vacuna.

“Mi hijo no puede esperar más. Mi hijo se está muriendo y yo me muero acá con él”, aseveró su madre entre lágrimas. Según explicó el papá, la contestación que se le da desde esa oficina nacional es que deben esperar el envío de la droga prevista para mediados de mes. Pero la salud de Mateo no puede esperar, y se deteriora día a día.

 

Comentarios