Últimas

Córdoba: incendio en un geriátrico

Por el lamentable hecho falleció un anciano y otros sufrieron heridas de gravedad. El incendio se registró en un albergue de ancianos en una zona rural en el sudeste de la capital provincial.

Un anciano murió y otros dos sufrieron graves quemaduras al incendiarse hoy la habitación de un geriátrico en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El siniestro se registró en el albergue de ancianos ubicado en el kilómetro 8,5 del Camino 60 Cuadras en el barrio Coronel Olmedo, una zona semirural en el sudeste de la capital provincial.

Como consecuencia del incendio, del que hasta el momento se desconocen las causas, murió un anciano, otro sufrió quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo y un tercero tuvo quemaduras en ambos brazos, informó el jefe de Bomberos, Gustavo Folli.

La víctima fue identificada como Eduardo Osorio, de 66 años, en tanto que los dos heridos fueron trasladados al Instituto del Quemado del Hospital Córdoba.

El más afectado es Belisario Roldán, de 73 años, quien sufrió quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo y tiene afectadas las vías respiratorias, por lo que fue internado en terapia intensiva.

El director del instituto, Jorge Simons, dijo que el estado de salud de Roldán “es gravísimo” y agregó que Juan Miele, de 53 años, tiene lesiones en distintas partes del cuerpo, con una superficie quemada del 25 por ciento y vías respiratorias afectadas.

En tanto, las dos enfermeras afectadas por el humo también fueron derivadas al Instituto del Quemado, donde permanecen en observación aunque están fuera de peligro.

Según fuentes del geriátrico, los tres ancianos más afectados compartían la habitación donde se inició el fuego.

El pedido de auxilio se recibió cerca de las 7 de la mañana y las llamas fueron extinguidas por el personal del geriátrico. Luego los bomberos realizaron tareas de enfriamiento del lugar con autobombas.

El establecimiento afectado combina la “hogarización” de adultos mayores y prácticas de rehabilitación para pacientes externos.

Personal de bomberos aguardaba las pericias para determinar las causas del siniestro y evaluar la magnitud de los daños.

Comentarios

10