El Hincha

Va por el reducido

Córdoba ganó pero no pudo alcanzar el ascenso directo

El Charrúa cumplió superando a Alem, pero el triunfo de Defensores Unidos lo dejó sin ascenso directo.


Central Córdoba peleó hasta el final, pero se quedó sin el ascenso directo tras el polémico triunfo de Defensores Unidos 3-1 sobre Dock Sud en Zárate. El Charrúa le ganó 2-1 a Alem como local y sigue segundo, aunque deberá esperar a la última fecha para asegurarse la mejor posición en el Reducido que otorgará el segundo boleto a la B Metropolitana.

Alfredo Resler y Cristian Yassogna marcaron para el Matador, mientras que Federico Giménez descontó para la visita.

Desde el inicio, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo salieron con todo a buscar el triunfo y contó con chances para abrir rápido el marcador, aunque recién lo logró a los 21 minutos, con un tiro de esquina preciso de Lucas Lazo a la cabeza de Alfredo Resler.

Córdoba siguió siendo dueño del partido y a los 37 llegó el segundo. Gran jugada colectiva, envío rasante de Gerardo Pérez para que Cristian Yassogna, de taco, defina para el 2-0 y la tranquilidad de todos.

Pero antes del final del primer tiempo llegó la zozobra, cuando el ingresado Federico Giménez conectó un cabezazo perfecto al ángulo derecho de un Juan Ojeda, que nada pudo hacer para evitar el descuento.

En la segunda etapa, el Charrúa pudo liquidarlo pero, como en gran parte del certamen, falló en la definición y debió sufrir hasta el pitazo final.

Fue triunfo 2-1, que sirve para mantenerse segundo y depender de sí mismo para definir como local en el Reducido. Para ello deberá sumar al menos un punto en su visita a Dock Sud dentro de once días cuando se dispute la última fecha.

Nadie le puede quitar la ilusión a todo barrio Tablada de volver a la B Metro, pero hay que dar vuelta la página y pensar en que ahora deberá escalar  seis escalones más para llegar al objetivo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios