El Hincha

A dos de la cima

Córdoba aprovechó su chance en el Gabino

Central Córdoba le ganó 1-0 a Excursionistas y se puso a dos del líder Defensores Unidos, que empató.


Central Córdoba ganó uno de esos partidos que son trabajados, con mucha fricción pero que cuando el árbitro pita el final se festejan de otra manera.

Fue triunfo por 1 a 0 por el tanto de Damián Ledesma a los 26 minutos de la etapa complementaria, en un cotejo donde fue ampliamente superior al conjunto del Bajo Belgrano, que vino a defenderse para ver si podía llevarse algo a casa.

En la etapa inicial, el Charrúa tuvo situaciones muy claras de gol y no pudo convertirlas. Un remate de Federico Ferrari que tapó el arquero Nerón Iriarte, un cabezazo del propio Ferrari que se fue por arriba del travesaño, un tiro libre de Lucas Lazo que pasó cerca y un remate sobre el segundo palo de Cristian Sgotti, que se fue muy cerca del palo derecho.

En la segunda parte, Córdoba siguió yendo para adelante y consiguió su premio a los 26 minutos cuando un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por el ingresado César Delgado, la peinó Diego Migueles por el primer palo y en el segundo apareció Damián Ledesma para darle con alma y vida para estampar lo que sería el 1 a 0 definitivo en favor del elenco de barrio Tablada.

El Matador ganó un duelo clave para aprovechar la igualdad de Defensores Unidos y ponerse a dos del conjunto zarateño, sabiendo que todavía faltan 21 puntos y el camino será complicado para ambos equipos.

El próximo paso será el lunes a las 15.30 ante Deportivo Merlo como visitante, sin Gerardo Pérez, que llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de sanción.

Si te gustó esta nota, compartila