Política

En medio de un clima hostil

Gobierno ve “sobreactuación” y denuncia a intendente sanlorencino por corte de autopista a Santa Fe

Junto al mandatario Leonardo Raimundo, taxistas interrumpieron la conexión vial en protesta por el ataque a una joven en violento robo. El ministro de Gestión Pública Marcos Corach confirmó presentación penal de Vialidad y evalúa la posibilidad de denunciar al intendente por incurrir en un delito


El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, fue enviado como mediador del gobernador Omar Perotti al corte de la autopista Rosario-Santa Fe que encabezaron la Asociación de Taxistas de San Lorenzo, acompañados del propio intendente Leonardo Raimundo, en protesta tras ser baleada una joven este viernes para robarle el auto en el barrio sanlorencino Capitán Bermúdez.

“El ambiente no era de lo más placentero y no puedo dejar de pensar en una sobreactuación”, declaró el ministro a Radio 2. Sobre el momento que pasó el sábado pasado en plena autopista y al propio jefe municipal de crear un clima hostil, remarcó: ”Los directos afectados (por el padre de Brenda, la víctima) no tenían el mismo enojo y resentimiento”.

Corach firmó allí con el jefe municipal un compromiso para el envío de más efectivos y móviles policiales, algo que finalmente sucedió este lunes. Sin embargo, el ministro no quedó conforme con la actitud de Raimundo.

El ministro de Perotti indicó que intentó generar calma, pero le resultó difícil. Y remarcó: “Yo ya tengo unos años en política y tengo la capacidad de discernir y diferenciar cuando algo está armado o es genuino”.

Además confirmó que evalúa la posibilidad de denunciar al intendente por incurrir en un delito al cortar la conexión vial. “Lo estamos hablando con el fiscal de Estado, Rubén Weder, claramente ha incurrido en un delito y vamos a ver qué medidas tomamos”, añadió, luego de confirmar que Vialidad provincial hará por su parte otra presentación penal ante el Ministerio Público de la Acusación.

“A partir de la manifestación tenemos 100 policías más”

“Yo odio todo lo que sea piquete, soy abogado y no me gustan estas cosas, no las comparto para nada. Pero los taxistas tomaron esta determinación, se sumaron muchos vecinos y yo soy un vecino de San Lorenzo. De esta manifestación surgió la posibilidad de tener 100 efectivos policiales más para la ciudad y 25 móviles así que le agradecemos al ministro Brilloni y pedimos disculpas por la metodología”, resumió en declaraciones a Radio 2 el intendente Raimundo.

Consultado sobre las declaraciones del ministro Corach, acusándolo de “sobreactuar” la escena y deslizando que van a denunciarlo por el corte, Raimundo se defendió: “La gente quiere vivir en paz, no quiere que le metan un revólver en la cabeza. No hay que echarle la culpa a nadie, yo lo que quiero es que las cosas mejoren y mi función es ésta, reclamar”.

“Si el gobierno de Perotti me va a hacer una causa penal, me la bancaré. Pido disculpas y si tendré que pagar desde el punto de vista jurídico penal haré la defensa correspondiente. Está mal lo que hicimos, no me gustan los piquetes, pero agoté todas las vías jerárquicas, respetuosas, con notas, correspondencia, reuniones del consejo de seguridad. Si me van a hacer una causa penal, que proceda el ministro Corach”, concluyó.

Comentarios