El Hincha

Juego reducido

Cora, head coach, suspendió el uso de las redes sociales

Santiago Gómez Cora, head coach de Pumas 7, suspendió el uso de redes sociales. Se abre el debate.


El seleccionado argentino de juego reducido se encuentra instalado en Las Vegas, Estados Unidos, para disputar la séptima etapa del Circuito Mundial de Seven. El combinado dirigido por Santiago Gómez Cora de a poco se va consolidando como protagonista en la disciplina, pero la noticia que llega desde el norte no es la actuación o el presente del equipo, sino que durante la semana previa al inicio del certamen, el entrenador decidió suspender el uso de las redes sociales.

En su columna semanal publicada en World Rugby, Gómez Cora expresó: “Jugar en Las Vegas es desafiante en muchos sentidos, pero uno de las cosas que hay que reforzar es la concentración en una ciudad de mucha actividad. Por ejemplo, para ir a entrenar uno pasa por al lado del casino, con gente fumando, jugando a las maquinitas, con poca luz. Ni siquiera en los cuartos hay mucha luz natural, ya que la poca luz empuja a que vayas a jugar. Entonces, es importante poder abstraerse de todo este ambiente”, señaló.

“Aquí es importante el liderazgo de los más experimentados. Les damos algo de tiempo libre para que descansen la cabeza, pero son días muy cargados. Hay que ser ordenados y evitar las distracciones de un lugar como Las Vegas”, amplió el head coach criollo.

El hombre formado en Lomas Athletic continúo explicando la metodología de trabajo interno: “La preparación de un equipo es mucho más de lo que se hace en el campo de juego. Hace un par de años que hacemos todas las tardes sesiones de stretching por 40 minutos con el fisioterapeuta Martín Zucchiatti y el preparador físico Mariano, el Ninja Fernández; está el equipo solo y a partir de eso, se redujeron casi a cero las lesiones musculares. Es un momento para ellos, sin teléfono, sin redes sociales, un ambiente lindo donde no solo se trabaja la musculatura sino también se descansa la cabeza”.

Por último, Gómez Cora puntualizó: “El sol también es fundamental y una buena fuente de energía. Una de las consignas que tenemos como grupo es la decisión de no usar las redes sociales durante la semana de torneo. Las pueden ver porque hoy es imposible no hacerlo, pero es una decisión del grupo no postear cosas ya que eso genera un interés del otro lado que hace ruido. Es importante que se desenchufen del afuera, evitar distracciones. Como grupo, nosotros tenemos que construir para adentro”.

Con esta decisión, se abre el debate sobre el uso de las redes sociales durante la competencia. En esta oportunidad Gómez Cora busca preservar al jugador para que se mantenga concentrado y poder rendir al máximo. Probar este tipo de medidas en el Seven es saludable.

¿Se podrá implementar en grupos más numerosos de jugadores? Ese parece ser el interrogante, ya que se transita la era profesional y los jugadores tienen compromisos comerciales con los que tienen que cumplir.

Un lugar especial

En Las Vegas la competencia inicia mañana, ante Escocia (a las 20) y posteriormente a las 23.23, Argentina se medirá ante Nueva Zelanda. Y el sábado desde las 16.30 el elenco nacional se enfrentará ante Uruguay en lo que marcará el cierre de la etapa de grupos. Al respecto, Gómez Cora dijo: “Volver a Estados Unidos siempre es especial ya que nos trae muy lindos recuerdos”.

Si te gustó esta nota, compartila