El Hincha, Rugby

Festejos criollos

Copacabana se tiñó de albiceleste: seleccionados femenino y masculino de Argentina coparon Río

Las Yaguaretés y Los Pumas 7 se consagraron campeones de Beach Rugby en pleno Río de Janeiro. En el combinado de mujeres no hubo rosarinas, pero si rosarinos en el masculino: Franco Giudice (GER) y Tomás Lizazú (Old Resian). Mismos resultados que los obtenidos en los Juegos de Playa Rosario 2019


¡Dale campeón! Las chicas y los chicos conquistaron las playas de Copacabana y se quedaron con el Torneo Desafío de Beach Rugby. Crédito: Prensa UAR.

La mítica playa de Copacabana, en pleno Río de Janeiro, fue invadida por el rugby y al mismo tiempo se tiñeron de albiceleste por los triunfos de los seleccionados argentinos de Beach Rugby, tanto femenino como masculino.

Argentina conquistó en ambas ramas el Torneo Desafío Internacional de Beach Rugby que se realizó en Brasil, y hubo representación rosarina: Franco Giudice (GER) y Tomás Lizazú (Old Resian).

En el marco del tradicional certamen de la modalidad de beach rugby, tanto Las Yaguaretés como Los Pumas 7 se consagraron campeones en las playas de Copacabana.

Por un lado, el seleccionado femenino cosechó un empate ante Uruguay (3-3) y dos victorias: una ante el combinado de Río de Janeiro (5-1) y la otra frente a Brasil (5-2). De esta manera, el elenco nacional finalizó en primer lugar y logró el campeonato.

Por el lado masculino, el equipo argentino logró sendos triunfos en la fase de grupos. El primero ante Brasil (9-4) y el segundo ante el combinado de Río (8-3). En la final, se vería las caras nuevamente ante el seleccionado brasileño y volvería a ser victoria nacional (8-6) y título del desafío internacional de beach rugby. Cabe destacar que en el certamen continental se vio la vuelta de Fernando Luna tras una inactividad de poco más de un año debido a la lesión en su rodilla derecha.

Las ocho jugadoras que lograron el primer puesto con Las Yaguaretés dirigidas por el tucumano Leonardo Gravano y Carolina Ohaco son las siguientes: Dolores Berti y Brisa Trigo Alday (Universitario de Córdoba), Gimena Mattus (Catarmarca RC), Azul Medina (Cardenales), Andrea Moreno (Alberdi RC), Celeste Pezzella (Centro Naval), Antonella Reding (Echagüe) y María Taladrid (La Plata RC).

Los ocho jugadores que conquistaron el campeonato con Los Pumas 7 dirigidos por el salteño Diego Rodríguez –quien fue campeón en 2019 en los Juegos Suramericanos de Playa en Rosario- son los siguientes: Marcos Amorisa y Matteo Graziano (Matreros), Franco Giudice (GER), Tomás Lizazú (Old Resian), Fernando Luna (Córdoba Athletic), Juan Cruz Rachel (Deportiva Francesa), Nicolás Picasso (Banco Nación) y Franco Rossetto (Estudiantes de Paraná).

“Algo sin precedentes para nosotros poder realizar dos grandes eventos de rugby en Río de Janeiro en el mismo mes. En Saquarema celebramos la consolidación de los Yaras como el equipo más grande del continente sudamericano y su vigésimo título. Ahora con el rugby de playa en Copacabana estamos promoviendo una gran fiesta para nuestro deporte. Nuestra misión es también presentar los valores del rugby al público en general y mostrar su calidad como deporte, educación y entretenimiento. Estamos muy agradecidos con los equipos de Argentina, Uruguay y Río de Janeiro por alegrar el evento. En especial, felicitamos a las hermanas y los hermanos de Argentina por el logro”, comentó Mariana Miné, CEO de la Confederación Brasileña de Rugby.

Comentarios