El Hincha

River, Independiente y Huracán

Copa Sudamericana: tres que se juegan el pase a cuartos

River, que ganó la ida 2-0, se mide en la altura de Quito con Liga. Además, Independiente visita a Olimpia de Paraguay y Huracán recibe a Sport Recife.


Tres de los cuatro equipos que participan en la Copa Sudamericana tendrán hoy la chance de avanzar a los cuartos de final del torneo cuando jueguen sus respectivos duelos de vuelta. El primero en salir a escena será River, enfrentando a Liga de Quito, desde las 19.45, con el aval de haber ganado 2-0 en el Monumental. Luego le tocará a Independiente, a las 21, quien intentará defender el 1-0 con el que derrotó a Olimpia en Avellaneda. Y por último, Huracán, dese las 22.10, ante su gente, se medirá ante Sport Recife, tras haber igualado 1-1 en Brasil.

River se prueba en la altura

River, actual campeón de la Copa Sudamericana, tras imponerse 2-0 en la ida, intentará abrochar su pasaje a cuartos de final en la altura de Quito ante Liga Universitaria.

Los millonarios deberán ahora adaptarse a la altura para no desperdiciar la ventaja. Para eso, el cuerpo médico de River prevé, como en 2014, cuando el equipo jugó en la altura de Oruro, Bolivia, que los jugadores tomen pastillas con cafeína y sildenafil (componente del más conocido Viagra).

Defender la victoria de local

Independiente apostó fuerte a conquistar la Copa Sudamericana. La muestra más cabal es que el Rojo guardó titulares para enfrentar a Lanús por el torneo local. El conjunto de Mauricio Pellegrino deberá mantener su arco en cero en el duelo ante Olimpia en Asunción. Los diablos ganaron en la ida 1-0 y un empate lo dejaría clasificado a la próxima instancia.

El Globo, por un paso más

Huracán, invicto desde la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador, buscará dar otro paso histórico cuando reciba a Sport Recife de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de empatar 1-1 en la ida. El gol que marcó Mauro Bogado en suelo brasileño le da al Globo la gran oportunidad de igualar sin goles y de esa manera avanzar un escalón más en el certamen continental.

Comentarios