El Hincha

El mejor de todos

Copa Sudamericana: Newell’s está perfecto en números y los hinchas se ilusionan

El equipo de Heinze encabeza el Grupo E con nueve puntos y una diferencia +5, productos de cinco tantos a favor y tres vallas invictas. Es el quinto club argentino en la historia de torneos internacionales en tener un arranque con tres triunfos sin recibir goles


 

Newell’s quedó a un paso de asegurar su pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana. La Lepra encabeza el Grupo E con 9 puntos, a cinco de Santos. Y por más que Audax Italiano derrote hoy a Blooming, la distancia sería similar.

Por primera vez en su historia Newell’s ganó los primeros tres partidos de un torneo internacional sin recibir goles, un hecho que sólo consiguieron cuatro equipos argentinos en 447 participaciones coperas: River (Libertadores 1976), San Lorenzo (Libertadores 1992), Colón (Libertadores 2018) y Argentinos (Libertadores 2021).

En el Parque los hinchas ya hacen cuentas y se ilusionan. La Lepra volverá a jugar el miércoles 24 ante Blooming, en Santa Cruz de la Sierra. Ese mismo día, Santos visitará a Audax. El equipo de Heinze podría matemáticamente clasificar en esa jornada, caso contrario podrá hacerlo el martes 6 de junio, cuando visite a Santos. En la última fecha, el Rojinegro jugará en el Coloso ante Audax, el jueves 29 de junio.

Si avanza a octavos como líder del Grupo E, Newell’s irá al bolillero 1 y deberá esperar los equipos que integrarán el bolillero 2, que saldrán de un cruce ida y vuelta entre los segundos de cada zona de la Sudamericana y los terceros de los grupos de Libertadores. En estos choques podrán enfrentarse equipos del mismo país. Este será el último sorteo, ya que quedarán conformadas las llaves de cuartos y semis. Los equipos de Sudamericana que tengan mejor puntaje, definirán sus cruces como local. Salvo la final que será en Montevideo.

Por ahora, la Lepra es el mejor equipo de los lideres de cada grupo, aunque Liga de Quito y Fortaleza, con un partido menos, también tienen puntaje perfecto.

Comentarios