Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

octavos armados

Copa Santa Fe: se suman los grandes de la Bota


Con la clasificación del pasado domingo de Argentino de Las Parejas y Unión de Sunchales, el primer campeón, quedaron definidos los octavos de final de la segunda edición de la Copa Santa Fe. En dicha instancia se sumarán al torneo provincial los grandes de la Bota: Central, Newell’s, Colón, Unión y Atlético Rafaela. Se jugará un único partido y oficiará de local el equipo mejor rankeado en AFA.

Sin dudas que esta temporada parece ser más atractiva que la anterior, debido a que los premios económicos son más importantes, hay más partidos y existe el compromiso de los clubes grandes de incluir a los titulares, aunque hay una especie de “trampa” para esta situación. Es que muchos planean poner en cancha a jugadores con contrato profesional y eso incluye a juveniles que han firmado su primer vínculo. En principio esa sería la idea de Central y Newell’s, pero con la chance de que tanto Paolo Montero como Juan Manuel Llop sean los técnicos a diferencia de la primera edición, en la cual Leonardo Fernández y Juan Pablo Vojvoda tomaron la responsabilidad de dirigir.

El rival de la Lepra. Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto jugará ante Newell’s.

La fase de octavos se iniciará el próximo domingo con el choque entre el último campeón, Unión de Sunchales frente a Atlético Sastre, una de las sorpresas del torneo y que dejó en el camino a Argentino en una de las fases.

El debut de Central será el sábado 22 recibiendo al humilde Alianza, que eliminó a Adiur primero y a Unión de Álvarez después para ganarse el privilegio de pisar el Gigante de Arroyito en un partido histórico para el Aurinegro.

Sobreviviente I. Argentino de Las Parejas arrancó en la primera fase y está en octavos.

Por su parte, Newell’s debutará en el torneo provincial el domingo 23 frente a Sportivo Rivadavia en el Coloso Marcelo Bielsa. El elenco de Venado Tuerto, que dirige el ex arquero rojinegro Marcos Gutiérrez, ingresó en la tercera fase y eliminó a Belgrano de Santa Isabel para toparse con la Lepra en octavos de final.

El resto de los cruces que determinarán a los ocho mejores del torneo tendrán el sábado 22 a Atlético San Jorge recibiendo a PSM y a Colón, en el Cementerio de los Elefantes, enfrentándose con 9 de Julio de Rafaela, cuyo ganador se medirá en la siguiente ronda al vencedor de Newell’s y Rivadavia de Venado Tuerto.

Sobreviviente II. El sorprendente Florida de Clucellas ya pasó tres fases del torneo.

En tanto que el domingo 23 se cerrarán los octavos con estos partidos: Atlético de Rafaela recibirá en el Monumental a Florida de Clucellas, quizás el equipo más sorprendente del torneo. Por otro lado se jugará  el clásico de Las Parejas entre Sportivo, subcampeón en 2016 y Argentino, que eliminó a Central Córdoba en un partido vibrante disputado en el Gabino Sosa. Y por último, será el debut de Unión frente a Huracán de Villa Ocampo, cuyo vencedor de la llave jugará en cuartos ante el ganador de Central y Alianza.

La Copa Santa Fe entra en la recta final y hay mucho en juego. Prestigio para los equipos grandes de la provincia y hambre de gloria para los elencos más modestos que buscará dar el batacazo en un torneo que de a poco va ganando su lugar en el fútbol argentino.

Comentarios