Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Copa Santa Fe: se definen los finalistas


La Copa Santa Fe conocerá este viernes por la noche a sus finalistas. Tras duros meses de competencia, la Liga Provincial de mayores está en su etapa clave y las emotivas semifinales se definirán hoy en los terceros juegos en Gálvez y San Jorge. Los ganadores pasarán a la final por el título santafesino y el ascenso al Torneo Federal.

Desde las 21.15 jugarán Santa Paula de Gálvez vs. Sport Cañadense (se verá en vivo por 5RTV y vía web en Febasantafe.com.ar) en el Víctor Comelli y a partir de las 21.30 lo harán Atlético San Jorge vs. Firmat Football en el Raúl Novaira (se verá por streaming en Febasantafe.com.ar).

Se trata de dos duelos de difícil pronóstico, con antecedentes a tener en cuenta pero que sólo forman parte de la previa, que pocas veces tiene influencia real sobre lo que sucede en el rectángulo en un encuentro de este tipo.

Santa Paula y Sport están 1 a 1 tras respetar victorias en sus respectivas localías, algo que también sucedió en la fase regular. El Azul espera para saber si podrá contar con el refuerzo de Brian Díaz por la lesión de Francisco Stettler, ya que se vio debilitado en la base.

El Celeste, en tanto, no tiene a Juani Fernández por lesión y en el segundo partido sufrió la baja durante largo rato de Roberto López, quien sufrió un duro golpe en el tabique. Es probable que el Pollo juegue esta noche, aunque habrá que ver el grado de molestia que le causa la lesión.

Por su parte, en San Jorge, Atlético recibirá a Firmat Football en una eliminatoria que tuvo la particularidad de ver victorias visitantes. Primero pegó el rojiblanco en el Novaira y luego fueron los uruguayos los que ganaron en La Caldera. Ahora, el ganador pasará a la final.

San Jorge fue el número uno de la fase regular y enfrenta al quinto, en un marcado duelo de estilos. Contener la velocidad de Hospital en la base firmatense será vital para el local, que también cuenta con buenas armas en ofensiva.

Esta noche en las semifinales la Federación Santafesina entregará distinciones a los jugadores elegidos por los entrenadores como los mejores de la temporada. En San Jorge serán premiados Ezequiel Gaido, Brian Najnudel, Gabriel Hospital y Bruno Mártire, mientras que en Gálvez recibirán distinciones Francisco Blanc, Daniel Farabello y Agustín Chiana.

Formativas

En la tarde de hoy se realizará el sorteo de la Liga Formativa Femenina Sub 17 de Santa Fe, mientras que mañana se sortearán zonas y sedes en la Liga masculina U13 y también se armarán los grupos para los cuartos de final de Sub 19. Pero la actividad no termina allí, ya que se jugarán los duelos de ida de la Liga de Formativas Sub 17 masculina (grupos pares).

Comentarios