Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

hóckey

Copa Santa Fe: se abrió el torneo que une a la provincia

Serán ocho los representantes rosarinos en el certamen. Ayer Duendes eliminó a Bancario y cayó Rowing ante Las Parejas.


La Copa Santa Fe de hockey para elencos femeninos ya es una realidad. En la jornada de ayer se puso en marcha la primera edición de este torneo, que llega para sumarse a las ya existentes de fútbol y básquet. Cuenta con la supervisión general de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y coordinación a cargo de la asociación civil Más Hockey que lidera la ex integrante de las Leonas, la rosarina Ayelén Stepnik.

Se trató establecer una competencia provincial con algunas características similares que las existentes en fútbol y básquet, en este caso para la rama femenina.

De la Copa Santa Fe de Hockey participarán equipos afiliados a cuatro asociaciones y seis ligas independientes del norte de la provincia. Serán 32 equipos que buscarán atravesar las seis etapas del certamen. En total, habrá 31 partidos bajo el sistema de simple eliminación.

Sportivo Las Parejas venció a Rosario Rowing y se viene el choque frente a Universitario.

Aprovechando el feriado nacional, la competencia se puso en marcha ayer con mayoría de duelos entre los equipos de la misma liga, y así lograr en la segunda etapa representatividad de todas las asociaciones.

Para participar de dicho torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año pasado, tal como lo marca el reglamento de la competencia.

Por la Asociación del Litoral participan Atlético del Rosario A, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Jockey Club de Rosario A, Club Universitario de Rosario A, Club Atlético Provincial A, Club Bancario Rosario, Duendes Rugby Club B, Rosario Rowing Club y Sportivo Atlético Club Las Parejas.

También están Náutico El Quillá, Santa Fe Rugby, Banco Provincial, CRAI y Colón de San Justo (Asociación Santafesina).

También lo hacen Jockey Club Venado Tuerto, Club Social Rufino Los Pampas, Unión y Cultura de Murphy (Unión del Centro); Las Panteras de Tacuarendi y Club Central de Florencia (Asociación Norteña); Huracán de San Javier y Las Cachorras de Alejandra (Liga Costera); Atlético San Jerónimo y Argentino Atlético Club de Las Parejas (Liga Interzonal Bustinza); Atlético Máximo Paz y Club Blanco y Negro de Alcorta (Liga Interzonal); Adelante de Reconquista y Asociación Carmen Luisa Reconquista (Círculo Reconquistense).

En la primera rueda de enfrentamientos, Las Pumas de Calchaquí FC superaron a Sarmiento de Margarita por 1 a 0 con gol de Luisina Rojas, mientras que Panteras de Tacuarendi venció a Central Florencia 2 a 0 con tantos de Andrea Mussin y Erica Navarro. Adelante de Reconquista se impuso a Carmen Luisa de Reconquista por 1 a 0 con tanto de Victoria Blanes y Sportivo Las Parejas superó en la definición por penales a Rosario Rowing por 3 a 2.

Las Pumas de Calchaquí doblegaron a Sarmiento de Margarita y siguen en carrera.

También por penales avanzó Atlético Máximo Paz al ganarle a Blanco y Negro de Alcorta por 4 a 1 tras el empate 1 a 1.

Por su parte, Duendes doblegó a Bancario por 2 a 0 con goles de Chiara López Giverti y Jorgelina Manaker.

En el Norte, Cachorras de Alejandra superó a Huracán de San Javier en penales por 2 a 0 tras empatar 1 a 1.  Con refuerzos de Suinda de Saladero, Cachorras logró un gran triunfo.

Por último, San Jerónimo ganó por penales 7 a 6 ante Argentino de Las Parejas luego de igualar 1 a 1.

En la segunda rueda, a jugarse el 10 de septiembre, se sumarán nuevos elencos y los duelos serán: Adelante vs. Provincial A, Calchaquí vs. 9 de Julio de Rafaela, Cachorras vs. CRAR, Atlético Máximo Paz vs. Rufino Los Pampas,  San Jerónimo vs. CRAI, Sportivo Las Parejas vs. Universitario A, Duendes B vs. Unión y Cultura de Murphy y Panteras vs. Colón de San Justo.

En la tercera ronda a desarrollarse el 16 de octubre inician su participación Santa Fe Rugby Club, Gimnasia de Rosario, Jockey de Venado Tuerto, Club Náutico El Quillá, Jockey Club de Rosario, Humboldt y Banco Provincial de Santa Fe.

Si te gustó esta nota, compartila