Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Copa Santa Fe: Santa Paula quiere festejar


Santa Paula de Gálvez recibirá este jueves desde las 21.15 a Atlético San Jorge con la chance de consagrarse campeón de la Copa Santa Fe y de obtener el ascenso al Torneo Federal. El elenco que conduce Francisco Blanc lidera 2-0 la eliminatoria tras imponerse en los primeros juegos en condición de visitante y ahora, en condición de local, buscará la victoria que necesita para festejar ante su gente en el Víctor Comelli.

Leandro Lezcano, Fabio Alaniz y Rubén Abelardo serán los árbitros del partido, mientras que el comisionado técnico será Alberto Battistella. El encuentro será televisado por 5RTV, el Canal de Santa Fe y también se podrá ver en el sitio de la Federación Santafesina.

Santa Paula mostró una marcada superioridad tanto anímica como basquetbolística y supo imponer su juego intenso  y veloz para llevarse los duelos iniciales en el Novaira. Además, cuando el Uruguayo recurrió a una defensa zonal, los azules supieron resolverlo.

Pero no por casualidad San Jorge fue el mejor de la fase regular y cuenta con variantes de sobra para dar pelea en la serie, que es al mejor de cinco juegos. Lo que no le queda a los de Federico Giulianelli es margen de error.

En el caso de que se imponga Atlético San Jorge, el cuarto encuentro será el domingo.

Norte ganó y es semifinalista

Norte de Armstrong derrotó el martes a Belgrano de San Nicolás por 80 a 76 y cerró 3 a 1 la serie de cuartos de final de los playoffs nacionales para pasar a la etapa semifinal, que definirá los ascensos al TNA.

En el elenco ganador jugaron Rodrigo Gallegos (15 puntos), Juan Pablo Camino (10), Gustavo Bronzino (2) y Franco Borsellino (12), mientras que en el perdedor lo hicieron Ezequiel Dentis (3) y Federico Pascual (4). Lamentablemente en el cierre del juego la hinchada visitante protagonizó algunos incidentes, aunque el control policial pudo contenerlos y finalmente organizar su salida del estadio.

Norte vive un año repleto de éxitos, en el que ganó a nivel local y provincial.

Norte se medirá en la etapa de semifinales con Talleres de Tafí Viejo, que superó a Racing de Chivilcoy 3 a 1. En tan sólo un año Norte ganó el certamen de la Asociación Cañadense, la Liga Provincial y ahora es protagonista de una temporada sobresaliente en el Federal.

Por su parte, Exequiel Cassinelli fue fundamental con 25 puntos y 7 rebotes para que Ramos Mejía supere en Concepción del Uruguay a Regatas por 108 a 94 en tiempo extra y también logre el pasaje tras el 3 a 1. Tras ser cortado por Platense en el TNA, el escolta bermudense llegó a Ramos en el cierre de la fase regular y se transformó poco a poco en uno de los argumentos ofensivos determinantes para estar en la pelea por los ascensos.

Ahora Ramos Mejía espera rival entre Centro Español de Plottier (2) y Ameghino de Villa María (2), que definirán el viernes.

Comentarios