Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Temperley perdió en Cañada de Gómez ante Sport

Copa Santa Fe: negro no, celeste sí

Temperley perdió en Cañada de Gómez ante Sport y quedó eliminado de la Liga Provincial.


En una noche emotiva y de clima impresionante en Gálvez y Cañada de Gómez, Santa Paula y Sport ganaron y lograron los últimos dos pasajes para las semifinales de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Santa Paula venció en el clásico a Ceci para el 2 a 1 en la serie, mientras que Sport doblegó a Temperley, también en tercer juego. Ahora, Atlético San Jorge (1º de la general) chocará con Firmat (5°) en semifinales, mientras que Santa Paula (2°) tendrá como rival a Sport Club (4°). Impresionante programa, que comenzará el viernes 28 con la semi en San Jorge, y con fecha a definir en Gálvez, probablemente el lunes 1° de mayo.

No le alcanzó a Temperley, pero deben estar felices. Entre la inteligencia de Marcelo Roig para construir un equipo, las ganas de los jugadores para trabajar y “creerse” capaces, y el entusiasmo de dirigentes y colaboradores, el Negro mostró otra vez su mística como institución a la hora de encarar desafíos. De entrar con lo puesto a la Liga Provincial, a ser uno de los grandes protagonistas y a quedar a un paso de meterse en la elite de equipos que definirá el título, todos grandes de Santa Fe.

No le alcanzó a pesar de los buenos encuentros disputados. No le alcanzó y no usó como excusa las lesiones. No le alcanzó, pero nuevamente se lleva la alegría de saber cuánta gente lo apoya, hinchada que se movilizó y que se hizo notar.

No le alcanzó pero le dio minutos a los pibes en una competencia superior. No le alcanzó pero dejó un equipo que seguramente dará pelea en la Rosarina.

No le alcanzó al Negro para las semifinales, pero lo que queda es mucho. Felicitaciones…

Sport se llevó el partido y la serie en el Varni. Fue 80 a 58 para los celestes. El Negro mostró su temperamento y entusiasmo y pudo equiparar un primer cuarto que venía a contramano, pero ya en el segundo período el local fue abriendo la brecha en el juego. Ambos probaron defensas alternativas y trabajaron el duelo, pero Sport tuvo un plus para sacar la diferencia y saber cómo controlarla. Ya en el segundo segmento logró un dominio de tanteador y ritmo, para definirlo en la segunda parte. Aquiles Montani Wortzel anotó 26 puntos, Roberto López hizo 11 con 15 rebotes, Francisco Farabello 10 con 7 rebotes y 6 asistencias y Enrique Hames 11. Para la visita, Franco Giachetti anotó 15 y Jonathan Ruiz 14.

Además, nuevamente a cancha llena en el Comelli, Santa Paula superó a Ceci por 72 a 47 en el clásico y logró el esperado pasaporte a semifinales ante un adversario que en su primera experiencia mostró su enorme potencial a futuro. Lo del Azul fue trabajoso en el primer cuarto, un poco mejor en el segundo y contundente en los períodos finales. Es que entre la propuesta de juego de Ceci y los nervios del local, el duelo fue parejo en el inicio. Sin embargo, cuando las cosas le empezaron a salir a Santa Paula atrás y adelante, apareció la confianza de los dirigidos por Blanc y allí fueron una aplanadora. Marcos Piedrabuena fue el máximo anotador con 14 puntos, Pablo Pérez hizo 13 con 11 rebotes, Agustín Chiana 12 y Emanuel Carpinetti 12. En el perdedor anotó 13 Gonzalo Brussa y convirtió 11 Román Righi.

LA DIRIGENCIA DE SPORT HOMENAJEÓ A JUENILES Y A BRUSSINO

La dirigencia de Sport entregó antes del partido un presente a los 5 integrantes del plantel de la Cañadense que ganó el Provincial U17: Sergio Bruni (DT), Esteban Osimani (PF), Bruno Avenali, Francisco Farabello y Juan Ignacio Fernández. Sport también brindó un reconocimiento al cañadense Nicolás Brussino, jugador de Dallas Mavericks de la NBA. Emblema de Adeo, fue ovacionado por todo el estadio.

 

Comentarios