El Hincha

Básquet

Copa Santa Fe Femenina: las revanchas se juegan este sábado en la Sexta

Desde las 19 Ben Hur de Rosario recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez en El Tala, mientras que a las 21.30 Atalaya será local ante Libertad de Sunchales


Rosario será epicentro durante la jornada de sábado de los duelos de vuelta de las semifinales de la Copa Santa Fe Femenina. Y será todo en la Sexta.

Es que tras los duelos de ida en los que los equipos rosarinos sacaron ventaja en condición de visitante, ahora les llega el turno de intentar definir su pasaje a la final en condición de local.

Desde las 19 Ben Hur de Rosario recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez en cancha de El Tala, mientras que a las 21.30 será el turno para Atalaya de Rosario, que será local ante Libertad de Sunchales.

Ben Hur fue el número 3 de la fase regular y a pesar de la desventaja de localía dio vuelta un partido que venía complicado y se llevó el primer capítulo frente a Talleres (segundo en la fase regular). El equipo que conduce Federico Sauro tuvo un segmento final de 18 a 5 y se impuso por 65 a 59 con 22 puntos de Victoria Moyano (6 de 9 en triples) y 15 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias de Agustina Bazán. En el local, que llegó a tener 12 puntos de ventaja, anotó 22 Joana Macello y 19 Anahí Grinovero. Ahora llega el segundo juego, con chances totalmente abiertas.

El formato en este caso es 1-1-1, por lo que de necesitarse un tercer juego será en el estadio de la T.

Mientras tanto, Atalaya fue el mejor de la etapa clasificatoria y tras ganar en Sunchales ante Libertad (cuarto) por 70 a 66 en el duelo de ida, ahora intentará cerrar la eliminatoria en el segundo juego en el estadio Alberto Ornati. Esta serie es con formato 1-2, por lo que si se necesita el tercer choque, será el domingo también en Rosario.

Está previsto que la serie final se inicie el 10 de agosto

Comentarios