Edición Impresa

Copa Pinasco: nuevo líder

Banco derrotó 3-2 a San Roque, como visitante, y consiguió la punta del torneo. El tricolor aprovechó la dura derrota de Defensores Unidos ante Central B para subirse a la cima del certamen.

La punta cambió de dueño. Ayer, por la 13º fecha, Banco se convirtió en el nuevo líder de la copa Pinasco. El conjunto que dirige Leandro Martín ganó un encuentro durísimo ante San Roque por 3-2 como visitante y aprovechando la inesperada derrota de Defensores Unidos se subió a lo más alto de la tabla.

A pesar de haber estado perdiendo en dos ocasiones, el Tricolor demostró entereza, buen juego, dio vuelta el marcador y con goles de Andrés Rinaudo, Andrés Bulla y Carlos Valeriotti cosechó su octavo triunfo al hilo. Los tantos del local lo marcaron Barrios y Gutiérrez.

San Roque ganaba 1-0 y 2-1, pero el conjunto de la zona norte dio muestras de sus ansias de ascenso y a los 42 de la segunda parte Valeriotti, una de las figuras, inclinó la balanza para el visitante.

El hasta entonces líder, Defensores Unidos, perdió el invicto del torneo y la punta del campeonato de la peor manera. Central B, con goles de Juan Miotti, Santiago Carletti, Nicolás Mongiovi y Diego Meza, le ganó, tras dos caídas consecutivas, al Defe por 4-0.

En tanto, en el clásico del Viaducto, Adiur se quedó con la victoria ante Morning por 2-1, con tantos de Sebastián Ulloa y Nahuel Segovia, descontando Tomás Salvia para el conjunto de la estrella.

Muy cerca del partido disputado en cancha de Morning, Social Lux, como local, volvió a la victoria al superar por 1-0 a Provincial, con tanto de Guido Peretti y quedó a cinco unidades del flamante líder.

Además, Unión Americana, gol de Martín Schnebelli, igualó 1-1 con Pablo VI, que marcó a través de Martín Acevedo.

La goleada de la fecha fue propiedad de Argentino, que como visitante, en cancha de Sparta, venció por 5-2 al último de la tabla, Torito. Torres, Vergara y Molina, en tres ocasiones, anotaron los tantos del Salaíto.

Por último, en Granadero Baigorria, el local Botafogo, con dos gritos de Acuña, empató 2-2 con Sarmiento, que anotó por intermedio de Usil y Buljubasich.

Comentarios

10